GIFF anuncia una nueva edición de El Salón de la Crítica

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar

2020-05-04

AGENCIAS

GUANAJUATO, Gto.- Una vez más, el GIFF presenta El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para periodistas, críticos de cine y amantes del séptimo arte en general.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Se invita a todos a formar parte del decimocuarto El Salón de la Crítica, que se realizará el jueves 21 de Mayo a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 4:00 PM. Durante el encuentro virtual, la película a revisar será Las horas contigo (2014) de la directora Catalina Aguilar Mastretta.

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, la crítica anfitriona de El Salón de la Crítica será Mariana Mijares, comunicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, donde también estudió un Diplomado en Guionismo. Trabaja como periodista de espectáculos desde hace más de una década, periodo en el que ha cubierto numerosas ediciones de los festivales de cine de Toronto, Sundance y Tribeca, entre otros. Ha sido conductora de varias alfombras rojas del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). Su trayectoria como crítica empezó en revistas de cine como Cinemanía y Cine Premiere, posteriormente se terminó de formar en el Periódico Reforma. Fue editora de la revista Tiempo Libre y ha colaborado en medios como Nexos, Milenio, Esquire, Fortune, Gatopardo, Veintitantos, Must, Glow y otros. También fue coguionista de la telenovela Mi marido tiene más familia.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar Las horas contigo, Mariana Mijares revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las tres más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del jueves 21 de Mayo.

Interesados pueden obtener más información en la siguiente dirección: https://giff.mx

Derechos Reservados © La Capital 2020