Realiza ISSSTE primer sorteo de 32 mil 222 préstamos

El 83 por ciento de los préstamos se otorgaron a trabajadores en activo y 17 por ciento a pensionados y jubilados

2020-05-05

NOTIMEX / Rocío Mundo Espejel

EXQ8DD0X0AYoD-F.jpg

México, 5 May (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó este lunes el primer sorteo de 32 mil 222 préstamos, con más mil 800 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que desde que se abrió la convocatoria, el pasado 21 de abril, hasta su cierre, el 30 de abril, se registraron 165 mil 765 participantes entre trabajadores, jubilados y pensionados.
Indicó que del total de préstamos, ocho mil 794 fueron distribuidos en la Ciudad de México, mil 755 en el Estado de México, mil 459 en Veracruz y mil 340 en Guerrero.
“Estos préstamos personales que están distribuidos en todos los estados de la República ayudarán a estimular parte de la reactivación económica”.
Destacó que 83 por ciento de los préstamos se otorgaron a trabajadores en activo y 17 por ciento a pensionados y jubilados.
El funcionario mencionó que para recoger el cheque, los ganadores deberán acudir a la oficina indicada de lunes a viernes. Sin embargo, se tendrán dos meses para realizar el trámite de manera presencial.
Los resultados podrán ser consultados en sipenet.issste.gob.mx con el número de folio. Además, al correo electrónico registrado llegará un aviso con el resultado (ganador en este sorteo o si continúa participando).

Derechos Reservados © La Capital 2020