Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores en línea a partir del 22 de junio

Hay plazo hasta el 17 de mayo para participar del Swift Student Challenge

2020-05-05

AGENCIAS

apple_wwdc-announcement_read_big.jpg.medium.jpeg

Cupertino, California — Hoy Apple anunció que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en un formato en línea, a partir del 22 de junio, y ofrecerá acceso gratuito a todos los desarrolladores a través de la app Apple Developer y el sitio web de Apple Developer. 

La empresa también anunció el Swift Student Challenge, una oportunidad para que todos los estudiantes demuestren su amor por la programación y desarrollen su propio Swift playground. 

En su trigésimo primer aniversario, la WWDC20 representa una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo se puedan asomar antes que nadie al futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y puedan interactuar con los ingenieros de Apple y aprender de su trabajo en el desarrollo de apps que enriquecen las vidas de los clientes de Apple en todo el mundo.

“Esta edición de la WWDC20 será la más grande hasta el momento, y reunirá a más de 23 millones de desarrolladores de todo el mundo en un formato inédito durante toda una semana, en junio, para discutir el futuro de las plataformas de Apple”, explica Phil Schiller, senior vice president de Worldwide Marketing de Apple. “Estamos muy ansiosos por reunirnos de forma virtual en junio con la comunidad mundial de desarrolladores y compartir con todos ellos las herramientas en las que venimos trabajando para ayudarlos a desarrollar apps y servicios aún más increíbles, y a medida que nos acerquemos a este evento tan importante nos complacerá poder compartir con todos ustedes más detalles acerca de la WWDC20”.

“Los estudiantes son parte esencial de la comunidad de desarrolladores de Apple, y en la WWDC del año pasado asistieron más de 350 estudiantes de programación de 37 países distintos”, comenta Craig Federighi, senior vice president de Software Engineering de Apple. “Si bien este año nos reuniremos de manera virtual, la WWDC20 nos dará una nueva oportunidad de reconocer y celebrar los aportes creativos de los jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estoy ansioso por ver a esta nueva generación de pensadores innovadores hacer realidad sus ideas a través del Swift Student Challenge”.

Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad y la Mac para aprender el lenguaje de programación Swift de forma interactiva y divertida. Desde hoy y hasta el 17 de mayo a las 11:59 p.m. (horario del Pacífico), los estudiantes de programación de todo el mundo pueden postularse para el Swift Student Challenge creando un paisaje interactivo en un Swift playground que se pueda experimentar en tres minutos. Los ganadores recibirán una chaqueta y set de pins exclusivos de la WWDC20. Para más información, visita developer.apple.com/wwdc20/swift-student-challenge.

Los desarrolladores pueden descargar la app Apple Developer, a través de la cual compartiremos más información acerca del programa de la WWDC20, que incluirá detalles sobre Platforms State of the Union y el keynote, horarios de las presentaciones y sesiones de laboratorio, y mucho más. La información también se publicará en el sitio web de Apple Developer y se enviará por email.

El App Store, disponible ahora en 175 países, es la tienda de apps más segura y vibrante del mundo, con más de 500 millones de visitas a la semana. Es el mejor lugar para que nuestros clientes descubran nuevas apps y permite a los desarrolladores, grandes y pequeños, distribuir sus apps a los clientes de todo el mundo. 

El App Store ofrece a los desarrolladores distintas alternativas para desarrollar su negocio, influenciar la cultura y cambiar la vida de los clientes con sus apps innovadoras, como lo vienen haciendo desde 2008.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. 

Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos y a dejar un mundo mejor al que encontramos.  

Derechos Reservados © La Capital 2020