Antonio Rodríguez, indiscutible en el arco rojiblanco

En 10 encuentros, El Rebaño y ‘Toño’ suman solamente once anotaciones recibidas, siendo una de las mejores defensivas

2020-05-07

AGENCIAS

toño rodriguez chivas.jpg

GUADALAJARA, JAL.- En el Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX, Chivas ha tenido una constante en la cancha, mejor dicho, en el arco: Antonio Rodríguez. Se trata del elemento rojiblanco con más actividad en el semestre, disputando los 900 minutos posibles de la competencia. 

En 10 encuentros, El Rebaño y ‘Toño’ suman solamente once anotaciones recibidas, siendo una de las mejores defensivas del balompié nacional. La presencia del guardameta ha sido fundamental. 

Detrás de José Antonio Rodríguez, los elementos con mayor actividad en la cancha rojiblanca han sido Jesús Molina, el capitán del equipo, con 850 minutos, le sigue Hiram Mier, con 840’ en la cancha; Fernando Beltrán, con 824’ y finalmente, Miguel Ponce, con 810’. Luis Fernando Tena ha encontrado equilibrio y capacidad de los suyos a lo largo del Torneo Clausura 2020, siendo la portería un elemento fundamental para su desempeño.

Hay factores a destacar de Chivas y de acuerdo al análisis que realizó el Centro de Innovación Tercnológica (CITEC), hay varios factores a considerar a favor del Rebaño Sagrado, que marcan la pauta en su juego. 

Por ejemplo, su tiempo de posesión promedio es de 24:48 minutos por juego, así como su promedio de pases, también por encuentro es de 345 trazos por cada 90 minutos. 

También hay otro tipo de individualidades que sobresalen, como la de José Juan Macías. El delantero formado en Chivas es el futbolista más joven en ser empleado por el club, con 20 años, igualmente, es el máximo anotador a lo largo del semestre, con cuatro tantos, a pesar de que aún no reportan debuts en el Clausura 2020.

De hecho, en este mismo análisis del CITEC, los datos ofrecen el reconocimiento de la conexión más frecuente en la cancha. Por la banda derecha, Isaac Brizuela y Jesús Sánchez suman 66 pases correctos, para trascender en ofensiva... Hasta el momento, ubicados en el quinto lugar general, Chivas contabiliza 16 unidades y la posibilidad de estar en la Fase Final del certamen.  

Derechos Reservados © La Capital
twittear