Va Nuevo León contra asilos clandestinos, luego de otro brote de COVID-19

Salud aplicará pruebas en todos los asilos, cuando la entidad supera los mil casos de Coronavirus

2020-05-09

AGENCIAS

SI SALES MATAS NL COVID19.png

MONTERREY, N.L- Nuevo León superó este sábado los mil casos de COVID-19 al llegar a mil 15, así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, dio a conocer que estudian otro posible brote de COVID-19 en un asilo de la localidad, luego de que una persona de 87 años, residente del lugar, ingresó al Hospital Metropolitano con problemas respiratorios y falleció éste sábado.

A la persona fallecida se le realizó la prueba, así como también a los otros 6 residentes del lugar; actualmente se está a la espera de los resultados, mientras que el asilo será clausurado al no contar con los permisos para operar.

"Tenemos que cuidarlos, es por eso que vamos a implementar en todos los asilos vamos a hacer pruebas, pruebas de PCR para detectar si algún adulto residente de los asilos tiene COVID, al personal también", dijo el funcionario.

"Vamos a ser más estrictos y a suspender esos asilos y a multarlos con una cantidad considerable porque es una responsabilidad muy importante que tienen las personas que tienen ese tipo de establecimientos que no están regulados por la ley".

El funcionario estatal informó que se realizarán pruebas de COVID-19 en todos los asilos de la localidad, al ser una población de alto riesgo.

En el estado existen 102 asilos con una población de tres mil residentes.

De la O Cavazos detalló que de los mil 15 casos registrados al día de hoy, 614 son validados por el INDRE y el resto por hospitales y laboratorios privados.

La cifra de hospitalizados se ubica en 134, 100 confirmados con la enfermedad y 34 están a la espera del resultado.

El número de defunciones se ubica en 33 y el de casos sospechosos es de 47.

El municipio de China se sumó a la lista de los que registran casos.

EXHORTAN A NO CELEBRAR ESTE 10 DE MAYO; LO PEOR ESTÁ POR VENIR

El Secretario de Salud lanzó de nueva cuenta un llamado a la comunidad a no celebrar este 10 de mayo para evitar en incremento de casos, sobre todo en la población adulta.

"Estamos sumamente preocupados porque dos o tres semanas posteriores al diez de mayo se nos incrementarán el número de fallecimientos, por favor se los pido, no visiten a su madre, sé que la aman, espérense, aguanten, hay otras maneras de felicitarla", aseveró de la O Cavazos.

"Lo peor está por venir, cada día se nos incrementa el número de pacientes infectados, el número de pacientes que fallecen".

Derechos Reservados © La Capital 2020