El apoyo especial de la mamá de Santiago Muñoz

El representar a México en una Copa del Mundo fue muy especial, es algo que nunca olvidaré, expresa

2020-05-10

AGENCIAS

mamá de Santiago Muñoz SANTOS LAGUNA.jpeg

Torreón, Coahuila, a 10 de mayo de 2020.- Santiago Muñoz es un Canterano Guerrero nacido en El Paso, Texas, que ha dado de qué hablar no solo con Santos Laguna, sino también con Selecciones Juveniles de México, particularmente con el Tricolor Sub 17, con el que fue Subcampeón de la pasada Copa del Mundo en Brasil, en la que fue reconocido además como el anotador del mejor gol.

Hoy nos acompaña “Santi”, actualmente jugador de los Guerreros Sub 20, y también nos acompaña una persona que ha sido y es fundamental en su crecimiento como futbolista y como persona: su mamá Griselda Robles. 

¿Cómo es la historia de Santiago?

Griselda Robles: “Él se llama Santiago René, pero siempre fue ‘Santi Nene’ en la casa. Fue un niño muy travieso que siempre andaba con su pelota, esperábamos que jugara con los carritos o que se interesara en algún otro juguete, pero siempre fue la pelota. Era muy peculiar, porque cuando eligió su lonchera para el kinder era con una pelota. Siempre fue un niño muy alegre, sonriente, hiperactivo…”.

¿Cómo viviste tus primeros años?

Santiago Muñoz: “Siempre fui muy travieso cuando era niño, pero desde pequeño me gustaba la pelota, jugada futbol, aunque en un principio nunca me esperé jugar a un nivel profesional, pero en la escuela siempre estuve en diferentes equipos de futbol, así fue como tomé mi pasión y a la fecha ha rendido sus frutos”.

Ya cuando estabas un poco más metido en el futbol participaste en un torneo de Coca-Cola, después viviste la competencia en Alianza, que es un torneo en Estados Unidos, y se da la oportunidad de llegar a Santos, ¿cómo fue toda esta experiencia que te llevó a convertirte en Guerrero?

Santiago: “Fue un torneo que hicieron en la frontera, el cual pasa por todo Texas en fechas diferentes. Me acuerdo que no quería ir a las visorias, porque eran aparte del torneo, pero mi mamá fue la que me inscribió y me dijo que fuera. Eran más de 400 chavos y ahí fue donde empezamos y me topé con gente de Club Santos”.

¿Cómo fue vivir ese momento? 

Griselda: “La verdad no fue fácil, porque ahí se presentó un choque de emociones, por un lado había que apoyarlo e impulsarlo porque yo sabía que era algo que él quería, pero al mismo tiempo la cuestión difícil del momento cuando llega la invitación de Santos. Él me decía que se quería ir a México, entonces visitamos las instalaciones del Club. No teníamos conocimiento del lugar, nos recibieron de la mejor manera y sobre todo nos mostraron el proyecto para los chicos de Casa Club. De esa manera nos encantó la Casa Club y todo el proceso”.

Tu labor y tus condiciones te han permitido llegar a Selecciones Menores, ¿qué te representa jugar para México?

Santiago: “Un sueño y un orgullo el representar al Tricolor. Cuando empecé a ir fue una motivación, porque sabía que tenía el talento para estar ahí, prácticamente es un sueño que hay que disfrutarlo. El representar a México en una Copa del Mundo fue muy especial, el escuchar el himno, el tener tu apellido en la playera, es algo que nunca olvidaré”. 

Muchísimo apoyo has recibido de tu familia, pero particularmente quiero preguntarte, ¿qué tan importante ha sido el de tu mamá, ¿qué te gustaría decirle hoy en el día de las madres?

Santiago: ¨Es el apoyo más especial que he tenido, podría decir que el más importante. A mí mamá le debo la vida, es algo que nunca se lo voy a terminar de agradecer, pero la verdad toda mi familia me ha apoyado en todo momento. En etapas difíciles, mi mamá me daba el empujón que necesitaba. Decirle que es el mejor regalo que he tenido”.

Finalmente, ¿qué mensaje le quisiera compartir a Santiago en este momento que afronta un momento importante de su consolidación como futbolista y como persona?

Griselda: “Que siga luchando por lo que quiere, que siga esforzándose, sabe que lo amo con todo mi corazón, siempre será mi bebé aunque no le guste que le diga así, pero sobre todo que estoy feliz de verlo a él, que día a día va en busca de su gran pasión. Estoy muy orgullosa y feliz por él”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear