Suspende Nuevo León actividades de 5 asilos ilegales, tras brotes de COVID-19

Llega la entidad a mil 75 casos de Coronavirus y van 37 defunciones 

2020-05-11

AGENCIAS

NUEVO LEON COVID19o.png

MONTERREY, N.L.- Por no cumplir con las condiciones de seguridad para atender a los adultos mayores, la Secretaría de Salud suspendió cinco asilos de la zona metropolitana.

En la actualización de casos de Coronavirus en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que los asilos se encuentran en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás y albergaban entre 10 y 20 personas.

"Los adultos mayores deben ser atendidos por personal calificado, contar (los asilos) con aviso de funcionamiento por la Secretaría de Salud y contar con un responsable sanitario, un médico, idealmente geriatra", expresó el funcionario estatal.

"Deben de reunir las condiciones que los abuelitos y las abuelitas estén seguros, si llega a haber un brote que tengan el distanciamiento social adecuado, que sean cuartos que cumplan esas características con servicios sanitarios no compartidos.

"Tenemos que cuidarlos (adultos mayores), ellos los abuelitos, las abuelitas nos cuidaron, nosotros tenemos que cuidarlos a ellos porque es sumamente crítico el tener un brote en una institución de ese tipo", agregó.

Los residentes de los asilos, añadió De la O Cavazos, deben de recibir sus vacunas, su alimentación adecuada, clases que los motiven, que estén contentos, bien cuidados, y una atención con calidad y calidez.

"Eso es lo que revisa el personal de salud", especificó.

El Secretario de Salud señaló que junto con la dirección del DIF estatal han sostenido reuniones con los propietarios de estos establecimientos para reforzar las medidas que deben cumplir.

En el estado existen 102 asilos y 47 Centros de Rehabilitación.

LLEGA NUEVO LEON A MIL 75 CASOS DE COVID-19; VAN 37 DEFUNCIONES

Al día de hoy, Nuevo León sumó 22 casos nuevos para dar un total de mil 75; 667 de éstos validados por el INDRE y el resto detectados por laboratorios y hospitales privados.

Se tienen 39 casos sospechosos y el número de defunciones se mantiene en 37.

Los municipios de Higueras y General Bravo se sumaron a la lista de los que reportan casos, con uno respectivamente.

A la fecha hay 152 pacientes hospitalizados, 111 confirmados con la enfermedad y 41 sospechosos.

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos lanzó un llamado a la comunidad a hacerse la prueba si presenta síntomas respiratorios y a descargar la app Covid-radar, la cual va a ayudar a detectar y dar seguimiento a los casos.

Derechos Reservados © La Capital 2020