Empieza a mejorar tu salud con estos cinco puntos

La coach de bienestar, Valeria Lozano recomienda agregar más de lo natural y dormir adecuadamente para obtener una vida más saludable

2020-05-11

labcomunicacion.com.mx

Saludable 1 vida plena.jpg

Ya has empezado a tomar consciencia sobre tu salud, has leído todos los beneficios de una vida saludable y te has llenado de información de diferentes fuentes, pero hay una pregunta que todavía no resuelves: ¿Y cómo empiezo?

Cambiar de un día a otro los hábitos que has tenido durante años es muy difícil, tu cuerpo está acostumbrado a ciertos alimentos y costumbres, al realizar un cambio tan repentino tu experiencia de bienestar no será gratificante y es muy posible que abandones anticipadamente tu camino a una vida más saludable. Por lo anterior, te presentamos 5 esenciales que te ayudarán a tu transformación:

1.- Empieza paso a paso

De acuerdo con Valeria Lozano, Fundadora de Grupo Hábitos lo mejor es empezar despacio, comienza escogiendo lo que menos haga daño, realizando pequeñas elecciones podrás experimentar los beneficios en tu cuerpo, lo que te motivará a seguir adelante.

2.- Agrega más de lo natural

Verduras, frutas, agua natural, granos enteros… trata de agregar diariamente comida natural, la que viene sin empaque; poco a poco, los alimentos saludables reemplazarán a los que no lo son, tú mismo te darás cuenta al sentir el malestar que provoca la comida ultra procesada.

3.- Prueba y escucha a tu cuerpo

No todos recibimos un alimento de la misma manera, cuando pruebes, aún siendo un alimento natural, trata de percibir como lo procesa tu cuerpo. La ventaja es que la naturaleza siempre tiene muchas opciones con los mismos beneficios. No sigas dietas o tendencias de moda, solo tú sabes lo que es mejor para ti.

4.- Duerme adecuadamente

Aunque muchos pueden llegar a restar importancia a este punto, para el cuerpo es vital obtener un descanso correcto, ni de más, ni de menos: 

"Un ritmo irregular puede desarrollar diversas afecciones de salud crónicas, como trastornos del sueño, obesidad, diabetes, depresión, trastorno bipolar y trastorno afectivo estacional", dicen científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos.

Además de estar ligado a grandes beneficios como la longevidad, al dormir nuestro cuerpo se recupera a nivel físico y emocional. 

5.- Infórmate

Nos encontramos en la era de la información, ser un consumidor informado es necesario, recuerda siempre verificar las fuentes y corroborar cualquier dato antes de aplicarlo en ti o tu familia. 

La salud y el bienestar en general es base para una experiencia de vida enriquecedora y positiva, además de estar bien informado, una preparación más específica y puntual, podría marcar la diferencia entre la salud y enfermedad de los que más quieres.

Una excelente opción y una certificación que se ha consolidado como la mejor alterativa en poco tiempo es: Coach en Hábitos por Instituto Hábitos. 

Con más de 30 expositores de talla internacional, totalmente en línea y abarcando más de 10 temas sobre salud física, mental y espiritual, la certificación Coach en Hábitos tiene todo lo necesario para iniciar y permanecer en un camino de vida saludable. No es “normal” sentirte mal, no es cuestión de tiempo o edad. Disfrutar de una experiencia de vida con energía y vitalidad, está en nuestras manos. 

Además de todo lo anterior, esta certificación se distingue por proporcionar a sus alumnos toda la formación para crear y emprender por su cuenta, de los más de 3,000 coaches a nivel mundial que actualmente han egresado como Coach en Hábitos, muchos han marcado su camino, bajo su propia marca como conferencistas, escritores de libros, creadores de talleres o programas saludables y más. Las maneras de poder compartir bienestar son muchas, ser un factor de cambio ha mejorado la vida de todos los que egresaron a lo largo de 7 generaciones.

Por otro lado, la certificación Coach en Hábitos, ésta avalada por la AADP (American Association of Drugless Practitioners) y la SEP – CONOCER (Secretaría de Educación Pública). 

Obtén más información aquí: www.institutohabitos.com

 No esperes el momento en que TENGAS que hacer un cambio, no sometas a tu cuerpo a hábitos y alimentos dañinos, tú y tu familia se merecen una vida plena, a nivel físico, mental y espiritual. El cambio está en tus manos, diseña tu propia y vida y empieza a disfrutarla todos los días.

Derechos Reservados © La Capital 2020