Cuenca y Pixza se unen en favor a la inclusión financiera

Apuestan por la inclusión sostenible a través de su trabajo constante en beneficio de la comunidad

2020-05-12

merakimexico.com

servicios financieros digitales Cuenca.png

Ciudad de México.- La empresa de servicios financieros digitales Cuenca da un paso más hacia la inclusión financiera gracias a la colaboración con Pixza, plataforma que ofrece empleo y un programa de empoderamiento multidimensional a jóvenes con perfil de abandono social. A partir de ahora, los colaboradores de Pixza podrán contar con servicios financieros digitales, por medio de Cuenca, y así recibir su nómina. 

Uno de los retos a los que se enfrentaba Pixza eran las barreras de la banca tradicional para que sus colaboradores pudieran contar con una cuenta para recibir el pago por sus servicios; Cuenca ofrece mayor flexibilidad, al permitirles abrir una cuenta en 5 minutos,  únicamente con una identificación oficial.  

“Esta colaboración nace a partir de nuestra cultura de sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad. En Cuenca apostamos por la inclusión y ahora facilitamos el acceso a un servicio financiero digital a jóvenes con perfil de abandono social, quienes se enfrentan a un escenario complejo cuando hablamos de bancarización”, comentó David Dajud, parte del equipo de marketing digital de Cuenca.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México más de 60 millones de personas se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y, de acuerdo al Banco mundial, el 75% de este sector poblacional no posee una cuenta de banco.

En ese sentido, el sector financiero digital ha sido un actor clave para lograr la inclusión financiera y startups como Cuenca ofrecen servicios sin comisiones por manejo de cuenta o saldos mínimos, además de que permiten abrir una cuenta en menos de cinco minutos desde un dispositivo móvil, facilitando que más personas accedan a la banca digital, incluyendo jóvenes de sectores vulnerables. 

“Al brindarles su propia cuenta financiera y permitirles manejar sus finanzas, abonamos al empoderamiento social de chicos que han sufrido abandono o maltrato familiar, rezago educativo, historial criminal o de uso de drogas, que se encuentran en situación de calle o son migrantes deportados o refugiados, por lo que juntos damos un paso más hacia su inclusión social”, aseguró Alejandro Souza, fundador de Pixza. 

A lo largo de cinco años de trabajo, Pixza ha apoyado a más de 70 jóvenes y ahora se suma a Cuenca para apostar por la inclusión financiera de estos jóvenes para que puedan aprovechar los beneficios que brinda esta alternativa al efectivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear