Impulsan #MiTiendaSegura para proteger y promover a pequeños comercios

A pesar de que este tipo de tiendas son esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio

2020-05-13

AGENCIAS

TIENDA SEGURA.jpg

Ciudad de México.- Se suma Concanaco Servytur al proyecto #MiTiendaSegura para proteger y promover a los pequeños comercios

Se estima que existen cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes en el país, que son fuente de ingresos para 3 millones de mexicanos.

Al menos 30% de estos comercios están en riesgo por la contingencia.

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, que ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por el Covid-19.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicoos y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.

Señaló que a pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; y, se estima que hasta 3 millones de personas dependen de casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

Al proyecto #MiTiendaSegura, detalló, se suman: La Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo. 

El líder empresarial destacó que de manera coordinada, los aliados implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

“Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, subrayó. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear