Identifica Guardia Nacional zonas de alto riesgo por inseguridad en Victoria

Hasta los filtros de concientización sanitaria molestan a los automovilistas

2020-05-14

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Guardia Nacional ha detectado zonas de Alto impacto de inseguridad en Victoria.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- De cada 10 vehículos que pasan por los filtros de concientización en Ciudad Victoria, cuatro de estos agreden a las autoridades con el argumento de hacerlos perder el tiempo.

Elementos de la Guardia Nacional que participan en esta clase de filtros sanitarios en las calles y avenidas de la ciudad confirmaron que son en su mayoría agresiones verbales por parte de los ciudadanos.

Los elementos federales detallaron tras omitir su nombre por razones de seguridad, que diariamente son víctimas de este tipo de tratos por la sociedad, la cual, menciona no toma de buena manera que se les explique las medidas de seguridad e higiene para evitar contagiarse de COVID-19.

"Prácticamente diario, ahora sí que hay que decirles diario y ellos se molestan".

"Porque hay veces que los para uno y dicen que van a su trabajo, que están perdiendo tiempo y que los estamos haciendo perder su tiempo".

A los elementos de seguridad no les queda otra que pedir compresión a la ciudadanía   "no nos queda de otra, más que soportar la actitud de la gente y hacer el trabajo de concientización para evitar contagios masivos”.

Identifican zonas de alto riesgo de inseguridad en Victoria Luis Echeverría, Azteca, Moderna

La Guardia Nacional destacamentada en esta zona centro de Tamaulipas ya cuenta con una radiografía cierta y eficaz de los sectores donde se presentan más hechos de inseguridad.

En este sentido han llevado acabo acciones de reforzamiento que incluyen el patrullaje en ciertas zonas de la ciudad y en donde han encontrado mayor índice delictivo es en la Luis Echeverría, Azteca, Moderna entre otras.

“Principalmente se van a realizar patrullajes y reconocimientos en algunas colonias en donde hemos detectado algunos tipos de delitos como homicidios”, comentó.

Tras la nueva orden emitida por el Gobierno de la República para que los elementos de la Guardia Nacional participen en el combate de actividades delictivas en el país, en Tamaulipas solo se espera la llegada de mayor personal para emplear estas acciones.

El subagente de esta corporación policiaca en la entidad Erick “N”, manifestó que a partir de hoy se recibió dicha instrucción, sin embargo de momento se sigue a la espera de más personal para poder desplegarse en estas acciones, ya que actualmente los elementos en Guardia Nacional están ocupados en las acciones preventivas de combate al Covid-19.

Recalcó que actualmente no han recibido ningún tipo de denuncia formal, pues de momento todas son canalizadas a través de C-4 hacia a ellos.

Pie de foto

La Guardia Nacional ha detectado zonas de alto impacto de inseguridad en Victoria, destacando las colonias Luis Echeverría, Azteca y Moderna.

Derechos Reservados © La Capital 2020