Suman 29 muertos en Jalisco por consumo de alcohol adulterado

Brote de intoxicación ha afectado a 97 personas en diferentes municipios de la entidad

2020-05-14

NOTIMEX

jalisco cruz roja.jpg

Guadalajara, 14 May (Notimex).-La Secretaría de Salud notificó un fallecimiento más por intoxicación con alcohol adulterado por metanol, y acumuló 39 decesos por este motivo, además hay siete personas que continúan hospitalizadas.

Un hombre de 61 años, residente de Ajijic, municipio de Chapala, se convirtió en la víctima 39 del brote de intoxicación que ha afectado a 97 personas en diferentes municipios de Jalisco, de las cuales 51 han sido dadas de alta hospitalaria.

En la ribera de Chapala, de los 15 casos identificados, diez personas han fallecido, cuatro continúan hospitalizadas y una ha sido dada de alta, dos se encuentran en condiciones muy graves y dos en condiciones estables.

En este municipio, 13 hombres y dos mujeres, con un rango de 24 a 61 años, han sido afectados por el consumo de alcohol comprado a granel, todos residentes del municipio de Chapala. En Tlajomulco hay registrado sólo un caso, un hombre de 23 años, quien se reporta como grave.

Dos pacientes originarios de estados del sur de Jalisco continúan hospitalizados y se encuentran en condición grave y muy grave, ambos casos están siendo atendidos en un hospital público.

Derechos Reservados © La Capital
twittear