Acumula Jalisco 69 defunciones por la pandemia y 767 casos

Los casos entre el personal de Salud aumentaron a 80, tras la notificación de ocho nuevos

2020-05-16

NOTIMEX

FILTRO SANIARIO JALISCO.jpg

Guadalajara, 16 May (Notimex).- Autoridades de Jalisco reportaron la víspera cinco fallecimientos por COVID-19 y acumuló 69, además de 20 contagios nuevos y sumó 767 confirmaciones a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Los casos entre el personal de Salud aumentaron a 80, tras la notificación de ocho nuevos casos positivos de coronavirus SAR-CoV-2. En Puerto Vallarta se han presentado 46, mientras en Guadalajara hay 22, nueve en el municipio de Ocotlán, uno en Ciudad Guzmán, uno en Zapopan y uno en Colotlán.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó que en 44 de los 125 municipios de la entidad hay casos confirmados de COVID-19 y sólo 24 poblaciones municipales notifican casos activos, que son aquellos que iniciaron su padecimiento en los últimos 14 días

Entre las cinco defunciones notificadas este viernes, hay tres hombres y una mujer: un hombre de 74 años, residente de Puerto Vallarta; otro de 70 años, de Zapopan, además de una mujer de 54 años, originaria de Guadalajara; un hombre de 47 años, con residencia en El Salto, y mujer de 88 años, residente de Nayarit.

La lista de los 69 decesos la encabeza Guadalajara (22), seguida de Zapopan (5), Tonalá (5), Tomatlán, Tlajomulco, Ocotlán y El Salto han registrado tres, La Barca (2), El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, Zapotlán del Rey, San Julián, Tlaquepaque, Tepatitlán y Poncitlán tienen una y se suma una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

Los cinco municipios que concentran más contagios son Guadalajara con 219, Puerto Vallarta con 127 contagios, Zapopan con 109, Tonalá con 62 y Tlaquepaque con 42 casos.

La autoridad sanitaria ha descartado siete  mil 103 personas de posible contagio, estudia 738 casos sospechosos e informó que 70 personas están hospitalizadas, 53 se encuentran graves, 12 muy graves y cinco en condición estable.

En el Complejo Penitenciario de Puente Grande no se han detectado nuevos casos y se mantiene la cifra de 77 internos contagiados, todos ubicados en la prisión preventiva.

Derechos Reservados © La Capital
twittear