Controlan incendio en edificio de Isla del Padre, en Texas

De acuerdo con videograbaciones, las llamas envolvieron completamente el edificio que terminó por derrumbarse

2020-05-16

NOTIMEX

INCENDIO.png

Washington, 16 May (Notimex).- Bomberos de distintos condados y distritos de lograron finalmente contener el incendio registrado este sábado en el Gulf Point Condominium, ubicado en la Isla del Padre Sur, Texas. Las autoridades declararon al edificio “pérdida total”.

El jefe del departamento de bomberos de la Isla del Padre Sur, Jim Pigg, comentó que el incendio comenzó en el lado este del edificio y se esparció hacia el centro. Los cuerpos de emergencia recibieron el llamado de alerta del incendio a las 7:26 de la mañana.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los elementos de la policía local. Posteriormente, los bomberos lograron evacuar a los residentes del edificio. No se reportaron heridos ni víctimas mortales, de acuerdo con el informe presentado por el departamento de bomberos.

De acuerdo con las videograbaciones, las llamas envolvieron completamente el edificio que terminó por derrumbarse, sin embargo, los fuertes vientos estaban haciendo difícil el control del mismo.

La columna de humo era visible desde casi cualquier parte de la isla y alcanzó más de 30 metros de altura.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que desgastó de sobremanera de decenas de bomberos debido a la intensidad de las llamas. No obstante, se especula que una tormenta eléctrica registrada la mañana de este sábado podría ser la causa.

Las investigaciones estarán a cargo del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), ya que los daños registrados en el edificio exceden el millón de dólares, comentó el alcalde de la Isla del Padre Sur, Patrick McNulty.

El condominio declarado “pérdida total” fue construido en 1977 y, según el gerente del lugar, Carlos Chacón, se comenzará de forma inmediata con su reconstrucción. Las personas evacuadas por el incendio recibirán alojamiento y comida.

El siniestro fue de tal magnitud que los cuerpos de emergencia de distintos puntos de Texas acudieron como refuerzo. Entre ellas, las autoridades destacaron los departamentos de bomberos de las ciudades de Laguna Vista, Puerto Isabel, Los Fresnos, Río Hondo, Harlingen, Brownsville y San Juan, Hidalgo.

Derechos Reservados © La Capital 2020