Técnicas infalibles para organizar tu casa en la cuarentena

Si tienes problemas con el orden y la limpieza, es momento de trabajar en mejorar diversos aspectos

2020-05-16

tundra.mx

Técnicas para organizar tu casa en la cuarentena.jpg

CD. DE MÉXICO.- Cuando te quedas en casa, aparte de detener la propagación del coronavirus (COVID-19), puedes aprovechar para hacer cambios. Por ejemplo, decirle adiós a aquellos malos hábitos y adoptar otros buenos. 

Si tienes problemas con el orden y la limpieza, es momento de trabajar en mejorar en estos aspectos. Por esto, en Propiedades.com te traemos algunas técnicas para organizar tu casa en la cuarentena. 

Comienza con la ropa

Probablemente, a raíz del confinamiento, notaste que realmente necesitas pocas cosas para vivir. 

Por esta razón te sugerimos revisar tu armario y aplicar la técnica de la experta en organización Mari Kondo. Quien también es protagonista de una exitosa serie en Netflix y autora de libros como La magia del orden y La felicidad después del orden. 

¿En qué consiste? Tienes que seguir los siguientes pasos:

Saca toda la ropa y zapatos que tengas

Ponlos en la cama o alguna superficie 

Elige aquellas cosas que realmente usas o representan felicidad en tu vida 

Al hacerlo te darás cuenta que hay artículos que ya no te quedan o no te gustan. Si ese es el caso, entonces lávalos y regálalos o dónalos. 

Documentos importantes

A todos nos aterra abrir ese cajón en donde tenemos facturas, recibos y documentos. Los vamos guardando y cuando menos nos damos cuenta ya tenemos una pila de papeles.

Para resolver este problema, primero sepáralos por categorías. En un sitio pon los que tienen que ver con tu vida académica. Luego, los servicios que ya pagaste o tienes pendientes. También acomoda los de salud y aquellos de tu casa o auto. 

¿En qué te va a ayudar? Aparte de facilitarte la vida, los tendrás a la mano si después de la cuarentena planeas vender tu casa o comprar una. Debes estar consciente que hay ciertos documentos que te van a pedir y esto te ayudará para agilizar la tramitología. 

Al momento de ordenarlos, puedes hacerlo divertido y guardarlos en carpetas de diferentes colores. Pero, si tu estilo es sobrio o minimalista, compra organizadores de acrílico y mételos ahí.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, recomienda durante la emergencia sanitaria tener a la mano los documentos referentes a la salud. Asimismo, teléfonos de emergencia y una lista de los hospitales o servicios de salud cercanos a tu vivienda.

Cocina 

Para organizar tu cocina también puedes aplicar el método de Mari Kondo. Esto te ayudará a darte cuenta de lo que realmente usas y lo que ya no. 

Saca todos los platos, vasos, sartenes, recipientes, cubiertos y ollas. Luego, lávalos, sécalos y aprovecha para buscar la tapa de cada uno. También limpia a profundidad los cajones, alacenas o estantes. 

Cuando acomodes de nuevo, coloca en un mismo espacio los artículos que son de tamaño similar y mételos en cajas pequeñas. Así, cuando necesites algo, únicamente sacas esa caja y evitas desorganizar todo el cajón. 

Cuando toque el turno de acomodar el refrigerador, primero saca todo y limpia. Luego, en la mesa agrupa por tipos de alimentos. 

Al meterlos empieza de abajo hacia arriba. En los cajones de la parte inferior pon frutas y verduras. En el siguiente peldaño, las carnes y pescados.

Los estantes centrales son para productos que consumirás pronto. La parte más alta es para los tarros que ya abriste o aquellos alimentos que no necesitan temperaturas tan bajas. 

Garaje o cuarto de servicio

Usualmente, en este espacio tienes cosas que ya ni recordabas. Por ello, es mejor es que saques todo y selecciones las cosas que quieres guardar, regalar o tirar. La meta es que te quedes con lo esencial.

Coloca repisas de madera o metal y cambia los focos por unos que iluminen más. Esto te permitirá identificar rápidamente lo que tienes. También clasifica tus pertenencias por temática. Por ejemplo, en un lado pon los adornos de festividades. En otro, las cosas de playa y luego las que usas en los días de carne asada.

Finalmente, para que este espacio sea fácil de limpiar, coloca los muebles o electrodomésticos en bases con rueditas. Así puedes moverlos tantas veces quieras.

Derechos Reservados © La Capital 2020