PVEM pide aclarar acuerdos sobre energías renovables

Sostiene diputada que contenido de los mismos es poco claro y ha dado lugar a especulaciones

2020-05-21

AGENCIAS

energias elolica.png

CD. DE MÉXICO.- El PVEM convocó en la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a una reunión de trabajo con los titulares del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Secretaría de Energía (Sener) para que aclaren contenido y alcance de sus acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, sobre generación de energías renovables, a fin de disipar dudas y especulaciones sobre este tema. 

La diputada Leticia Gómez Ordaz sostuvo que su bancada no comparte los acuerdos de la Cenace y Sener por el contenido poco claro que han manifestado, que ha dado lugar a especulaciones sobre alcance y viabilidad de los mismos, y generando discusiones apartadas de lo verdaderamente importante: mantener la producción de las energías renovables en el país. 

En un comunicado, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, y señaló que en 2013 el PVEM fue el único partido que promovió de manera activa la inclusión de las energías renovables en la legislación mexicana; y si este instituto político no hubiera insistido en el tema, actualmente México no tendría leyes más precisas en la materia. 

“Mientras otras fuerzas políticas sólo se centraron en promover el uso del petróleo, el gas, la gasolina y hasta la fracturación hidráulica, el Partido Verde impulsó las energías limpias para que fueran una realidad en nuestro país”. Gómez Ordaz sostuvo que en su bancada están convencidos que el camino correcto son las energías renovables y no darán un paso atrás en continuar impulsándolas.

 “No sólo por ser parte del Plan Nacional de Desarrollo y obligaciones de carácter internacional, sino porque garantizan derechos constitucionales tan importantes como la salud y el acceso a un medio ambiente sano. Además, contribuyen al bienestar de las presentes y futuras generaciones”, precisó.

Derechos Reservados © La Capital 2020