Tres estrellas de seis, ha obtenido Santos Laguna en 20 de mayo

En esa fecha fueron campeones del Verano 2001, Clausura 2012 y Clausura 2018

2020-05-21

AGENCIAS

Santos laguna la magia de siboldi.jpg

TORREÓN, COAH.- El 20 de mayo es un día importante en La Laguna. Tres estrellas de las seis, se han obtenido en esta fecha. La gloria de los ‘Guerreros’ han llegado en diferentes contextos, tanto que los tres títulos fueron en estadios distintos. 

Los campeonatos que se ganaron en esta fecha fueron la del Verano 2001, Clausura 2012 y Clausura 2018. Santos Laguna en poco tiempo ha demostrado que fue creado para ser un equipo ganador.

VERANO 2001: EL CAMPEONATO DE LA DUPLA LETAL 

En este año, demostró uno de sus poderes más letales a la ofensiva con jugadores de la talla de Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz. Bajo el mando de Fernando Quirarte, los laguneros realizaron una increíble serie ante los Tuzos de Pachuca.

En Torreón, aún en el Viejo Corona, los Albiverdes demostraron autoridad, para así, bordar la segunda estrella en su escudo.

CLAUSURA 2012: EL QUE PERSEVERA ALCANZA

Santos venía de varios descalabros en finales, tanto en LIGA BBVA MX, como en Concacaf Liga de Campeones. Justamente, un torneo antes había sido derrotado por Tigres en el Apertura 2011. Este torneo, era una nueva oportunidad para alcanzar la gloria tras varios intentos.

Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Darwin Quintero y Oribe Peralta, algunos nombres de las grandes figuras de ese equipo; con su poderío derrotaron a Rayados de Monterrey. El primer campeonato para el Territorio Santos Modelo llegó con un equipo conectado que lideró Benjamín Galindo.

CLAUSURA 2018: LA ‘MAGIA’ DE SIBOLDI

Robert Dante Siboldi tomó el cargo de la dirección técnica de los laguneros. Previo a eso, el uruguayo llegó a Santos Laguna para hacerse cargo de las Fuerzas Básicas. Tras su buen trabajo, la directiva Albiverde le dio la oportunidad de pelear por el sexto título de Liga.

En este torneo lucieron jugadores como Jonathan Orozco, Carlos Izquierdoz, y por supuesto, Djaniny Tavares, quien había sido campeón de goleo. Santos se coronó en el Estadio Nemesio Diez, de Toluca, ante los Diablos de Hernán Cristante, para así, de cerrar de forma heroica su participación en dicho torneo.

Derechos Reservados © La Capital 2020