Jefferson Intriago, un escudo para FC Juárez

Es el futbolista de la LIGA MX que más pases ha brindado en el semestre, con 361 conexiones hasta el momento

2020-05-22

AGENCIAS

Jefferson Intriago, un escudo para FC Juárez.png

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA.- FC Juárez deslumbró a lo largo del Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX con un nivel destacado de futbol y su capacidad para sumar unidades.

Luego de 10 jornadas disputadas, los dirigidos por Gabriel Caballero contabilizaron 14 unidades. colocándose entre los mejores ocho de la clasificación, pero no solo eso. En su plantilla, distintas individualidades han sobresalido, como la de Jefferson Intriago, su escudo y un generador de juego.
De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnólogica (CITEC), Intriago Mendoza es el futbolista que más pases ha brindado en el semestre, con 361 conexiones hasta el momento; con 900 minutos disputados, el total del torneo, el ecuatoriano suma también 4 asistencias, 10 centros y participación en cinco jugadas que culminaron en gol a favor de los Bravos. De hecho, sus cifras demarcan su trascendencia en el campo. 
Adelante de la media cancha, Jefferson Intriago contabiliza 198 trazos, mientras que hacia la zaga propia suma 163 conexiones. Y en este sentido, Israel Jiménez es el mejor socio que el ecuatoriano ha encontrado en FC Juárez. 

El mediocampista le ha dado 65 pases al alteral, en tanto, Jiménez le ha brindado un total de 38 balones a su contención. En su segundo semestre en la LIGA MX, Intriago destaca. 
Jefferson Intriago, además, es el jugador titular de los Bravos con mejor margen de distancia recorrida, con un promedio de 10.1 kilómetros por partido, aunque es el segundo en todo el plantel, detrás de Martín Rabuñal, con un promedio de 10.7 en cada encuentro. 

En su segundo semestre en futbol mexicano, el ecuatoriano resgitra 23 apariciones y una anotación en la LIGA BBVA MX. 
Intriago Mendoza llegó a las filas de FC Juárez procedente de la Liga de Quito, donde debutó como profesional en el 2014. 

A sus 23 años, ya forma parte de las constantes convocatorias a su selección nacional y es una pieza clave del esquema de Gabriel Caballero. 

Su presencia en la cancha combina dinamismo, ubicación y buena técnica individual. 
A lo largo del Clausura 2020, de sus 10 primeras jornadas, FC Juárez ha dado muestra de equilibrio y capacidad para sumar puntos. 

Con 14 unidades, los de Caballero pelean por los primeros puestos; de igual forma han marcado 20 anotaciones y recibido 18, así como han conseguido cuatro triunfos, dos empates y cuatro descalabros. En todo este recorrido, Jefferson Intriago ha sido fundamental. 

Derechos Reservados © La Capital 2020