Bolsas con zipper, una opción para evitar contagios de COVID-19

“Están habiendo contagios porque se pierde este tipo de medidas” señala especialista

2020-05-24

NOTIMEX

Incan Abelardo Meneses.png

México, 24 May (Notimex).- El uso de bolsas transparentes con zipper podría ser una opción para evitar el contagio de COVID-19 a través de los objetos que se utilizan cotidianamente, señaló el director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses.

Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del instituto @incanMX, el especialista reiteró la importancia del lavado de manos durante esta pandemia e indicó que se han registrado contagios por medio de objetos.

“Recordemos que son miles y millones de partículas las que existen de coronavirus en milímetros cúbicos, (por lo que) fácilmente nosotros podemos estar trasladado estas partículas en los diferentes objetos que se utilizan en la cotidianidad”, explicó.

En ese sentido, Meneses recomendó el uso de bolsas transparentes con zipper para manipular algunos objetos como pueden ser billetes, monedas, llaves o celular.

Es recomendable, dijo, que se depositen los billetes y monedas en una bolsa con zipper cuando se vaya al mercado, tienda, etc. Cuando se llegue a casa, en el caso de las monedas, de pueden depositar en un recipiente o bandeja con agua y jabón para lavarlas. Lo mismo con las llaves.

“Están habiendo contagios porque se pierde este tipo de medidas, y después de manipular monedas y billetes (las personas) se llevan las manos a la boca”, expresó.

Asimismo en el caso de los celulares, el doctor recomendó la utilización de estas bolsas con zipper, ya que aunque el móvil se encuentre dentro de la bolsa se puede manipular fácilmente.

Además de evitar que los objetos se infecten, comentó, en la parte exterior de las bolsa se puedan usar sanitizantes para mantenerla limpia.

“Es muy seguro que tengamos que vivir con el (virus) por meses y tal vez años, (…) va a formar parte de las enfermedades con las que vamos a tener que lidiar”, expresó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear