Jesús Corona, seguridad y experiencia para La Máquina

El portero azul contabilizó 29 atajadas en su arco, deteniendo un total del 67% de balones que iban a su portería

2020-05-25

AGENCIAS

Jesús Corona cruz azul.jpg

CD. DE MÉXICO.- Uno de los principales pilares de Cruz Azul a lo largo del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX fue la presencia de Jesús Corona en su portería. 

El capitán celeste brindó importantes actuaciones en el certamen recién finalizando, acumulando estadística que gracias al Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), ahora exponemos. 

El experimentado cancerbero fue certeza bajo los tres postes, liderazgo por su experiencia y carácter, así como un bastión para Robert Dante Siboldi. 
Para empezar, Corona contabilizó 29 atajadas en su arco, deteniendo un total del 67% de balones que iba a su portería; de igual forma, José de Jesús ganó 12 esféricos que iban por aire, atajó un penal, precisamente en el último encuentro del Clausura 2020, antes de la contingencia sanitaria, ante el Club América. 

Incluso, si se trata de precisión, el cancerbero acumuló el 64% de precisión en sus trazos para sacar la pelota de su área. 
Y si se trata de socios en el equipo, Jesús Corona encontró en Julio César Domínguez y Luis Romo a sus principales receptores, ambos con 25 recepciones del portero. 

La Máquina tuvo en el CL2020 un total de 106 conexiones acertadas del guardameta, así como 23 pases cortos y 61 lagos, buscando profundizar y hacer daño de manera ofensiva al rival en turno. 

De hecho, en dos ocasiones dejó su meta en cero, frente a Santos Laguna y el América. 
Con poco más de 10 años en la institución celeste, Corona Rodríguez es un veterano del arco, con 39 años y uno de los cancerberos más ganadores en torneos cortos para Cruz Azul. 

Jesús suma presencias en logros como las dos Copa MX de La Máquina, así como la Super Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf obtenida en el 2014 y el más reciente cetro de la Leagues Cup, el torneo en conjunto con la MLS y la LIGA MX.
Su estilo sobrio y capacidad bajo los tres postes sigue siendo punto de referencia en Cruz Azul, que también cuenta con los servicios de Sebastián Jurado, Guillermo Allison y Andrés Gudiño, como opciones de recambio para Jesús Corona. 

El experimentado guardameta titular de La Máquina ha acumulado amplio kilometraje, la confianza de diferentes estrategas de los celestes y buenas actuaciones, que refrendan su condición de líder y pieza clave, como en el Clausura 2020.

Derechos Reservados © La Capital 2020