Madres de desaparecidos en San Fernando demandan ayuda

Además, exigen reactivar búsqueda de desaparecidos interrumpida desde que inició la pandemia

2020-05-25

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

madres de desaparecidos TAMAULIPAS 2020-05-25 at 14.25.55.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Continua el peregrinar de familias de personas desaparecidas en Tamaulipas y de nueva cuenta se presenta frente a palacio de gobierno para solicitar apoyos emergentes, pero sobre todo, se retome la búsqueda de estas víctimas.

El colectivo denominado “Madres Unidas por nuestros hijos”, realizaron protesta frente al palacio del Gobierno de Tamaulipas exigiendo la solución a sus demandas.

“Una vez más estamos aquí, quedaron de atendernos de parte de la autoridad, queremos que se reactiven las búsquedas de desaparecidos, el pago de becas, las colegiaturas y reembolsos” comentó.

La encargada de dicho colectivo, señaló que exigen la reactivación de las búsquedas de desaparecidos la cual tiene desde que inició la pandemia por Coronavirus suspendida en Tamaulipas.

Manifestó que además piden el pago de becas, condonación de colegiaturas, que van desde el 100 por ciento de las mismas y hasta un 50 por ciento, además del reembolso de pagos que ellos mismos han realizado.

Manifestó que esperan una respuesta positiva de las autoridades, sino tendrán que seguir manifestándose hasta que les hagan caso.

El grupo de madres del colectivo 'Madres Unidas por Nuestros Hijos' del municipio de San Fernando se manifestaron insistieron en demandar apoyos económicos y alimenticios para las familias de las víctimas de ese delito.

"Queremos las becas de nuestros hijos, queremos que encuentren a nuestros desaparecidos, y queremos todos los apoyos que ya están destinados para nosotros ¿Dónde están esos apoyos?", cuestionó.

Las manifestantes llegaron en representación de 302 integrantes del colectivo de varios municipios de la región de San Fernando, al norte del estado; Fueron recibidos en la Secretaría General de Gobierno y por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

Foto:

El colectivo denominado “Madres Unidas por nuestros hijos”, de San Fernando.

Derechos Reservados © La Capital 2020