Chivas rompen filas para comenzar un periodo de descanso activo

Regresarán el Viernes 5 de junio a exámenes físicos y médicos de rutina para luego hacer pretemporada

2020-05-26

AGENCIAS

chivas tribuna.jpg

GUADALAJARA, JALISCO.- El Club de Futbol Chivas de Guadalajara, informó haber recibido el resto de las pruebas de detección del virus que ocasiona el COVID-19; quedaban pendientes los resultados de los test aplicados a cuerpo técnico, staff y directiva, y todos resultaron negativos. El balance final fue de 53 pruebas, que arrojaron solamente un positivo.

Los planteles varonil y femenil de Chivas rompieron filas el lunes para comenzar un periodo de descanso activo y después retomar su preparación rumbo al Torneo de Apertura 2020.

Tanto Nelly Simón como Ricardo Peláez dejaron sobre la mesa la invitación para que los jugadores sigan de manera respetuosa los lineamientos establecidos por las autoridades estatales respecto al confinamiento y, de preferencia, que no abandonen la ciudad de Guadalajara, siempre con el objetivo de mantener el estatus negativo que hasta ahora registró el 96% de la plantilla varonil.

Todos los jugadores llevan consigo un plan personalizado de dieta y ejercicios para mantener, en la medida de lo posible, la actividad física (con menor intensidad) necesaria que les permita iniciar la Pretemporada de la mejor manera.

El área de Ciencias del Deporte del club mantendrá el monitoreo constante de todas nuestras jugadoras y jugadores para auxiliarlos en temas físicos, nutricionales y emocionales, tal como se ha hecho desde que inició la pandemia.

El regreso a la actividad está pactado de la siguiente manera:

VARONIL

- Viernes 5 de junio: exámenes físicos y médicos de rutina, así como una nueva ronda de pruebas PCR y serológicas relacionadas con la detección del SARS-CoV-2.

- Lunes 8 de junio: inicio de Pretemporada con entrenamientos individuales en Verde Valle.

FEMENIL

- Lunes 15 de junio: exámenes físicos y médicos de rutina, así como la aplicación de pruebas PCR y serológicas relacionadas con la detección del SARS-CoV-2.

- Martes 16 de junio: inicio de la Pretemporada con entrenamientos individuales en San Rafael.

Derechos Reservados © La Capital 2020