Querétaro llega a 100 defunciones por Coronavirus

Más de 17 mil personas no han acreditado actividad esencial y decidieron de manera voluntaria regresar a sus lugares de origen

2020-05-28

NOTIMEX

salud de queretaro COVID19.jpg

Querétaro, 28 May (Notimex).- Cuatro pacientes que estaban hospitalizados murieron en Querétaro por enfermedad de COVID-19, con lo que la entidad llega a 100 decesos por esa causa.

La Secretaría de Salud informó que se trata de mujer de 37 años con inmunosupresión, una mujer de 78 años con diabetes, un hombre de 58 años con obesidad y un hombre de 60 años con diabetes.

Adicionalmente se suman 59 casos de COVID-19, con lo que se tiene un registro acumulado de 872 casos de Coronavirus, 45 por ciento son mujeres y 55 por ciento son hombres.

En tanto, hay 109 pacientes hospitalizados, de los cuales 55 se encuentran graves.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 340 pacientes y 13 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

En las últimas horas se dio de alta sanitaria a 17 pacientes, con lo que se tiene un registro de 310 altas.

Más de 17 mil personas han sido revisadas en filtros de Querétaro

Querétaro, 28 May (Notimex).- Desde que se establecieron los filtros sanitarios en las entradas y salidas de la entidad, más de 17 mil personas no han acreditado actividad esencial y decidieron de manera voluntaria regresar a sus lugares de origen.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó en videoconferencia de prensa que en ese universo se incluyen nueve personas que tienen problemas con la ley.

“Han sido nueve personas detenidas y remitidas a la Fiscalía General del Estado por portación de drogas, portación de armas o transitar en vehículos con reporte de robo, entre otros”, enfatizó.

Recordó que los filtros sanitarios colocados en las entradas y salidas de la entidad, así como en los accesos a los 18 municipios, comenzaron a operar el 4 de mayo como medida para contener la pandemia por COVID-19.

También se han elaborado 186 mil recomendaciones sanitarias a las personas y se han emitido 304 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito estatal.

Incluso, ha habido detenciones a personas que durante la revisión sanitaria mostraron una actitud beligerante e insultaron al personal asignado a la operación de los filtros.

“Llevamos 42 personas remitidas al Juzgado Cívico correspondiente por esa causa”, abundó el funcionario de gobierno estatal.

Granados Torres estableció que a partir del 1 de junio continuará la estrategia de seguridad y revisión sanitaria en las actividades esenciales, así como en el tema de movilidad.

“El regreso será de una manera estratégica, muy cuidada y trabajando en conjunto con las diferentes autoridades y sectores de la producción”, puntualizó el funcionario.

Derechos Reservados © La Capital
twittear