Tamaulipas extiende “quédate en casa” y tendrá su propio “semáforo”

No está preparado para regresar a “Nueva Normalidad” y posterga fechas hasta el 15 de junio en cuanto a la burocracia

2020-05-28

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

gloria molina sria de SSA.png

CD. VICTORIA, TAM.- Por ser un estado con condiciones diferentes por el tema de migrantes y fronteras entre otros, Tamaulipas pondrá su propio semáforo en cuanto a las acciones para evitar el contagio del COVID-19.

La Secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa declaró que el estado no está preparado para regresar a “Nueva Normalidad” el primero de junio por lo que se tomó la decisión de postergarlo hasta el 15 de junio en cuanto al tema de la burocracia.

Después de realizar una reunión de trabajo con varios funcionarios del Gobierno de Tamaulipas la funcionaria, dijo que la medición actual y el número de contagios que existen, impiden la reapertura en todas las actividades en el estado.

Molina Gamboa advirtió que las fechas podrían seguirse aplazando si la población no atiende las indicaciones y los casos siguen en aumento.

Recomendó a la población seguir acatando las medidas y de esta forma evitar contagios.

   Hasta el momento se tiene el reporte de tres trabajadores de salud que han muerto a consecuencia del Covid pero en ninguno de los casos fue contagiado por atender a un paciente.

Derechos Reservados © La Capital 2021