Suman 314 muertes por la pandemia en Chihuahua

La proyección de contagios puede rondar entre los ocho mil y los nueve mil casos, informa Salud estatal

2020-05-29

NOTIMEX

chihuahua salud hospital COVID19.jpg

Ciudad Juárez, 29 May (Notimex).- La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que el reporte epidemiológico de este viernes confirmó 74 nuevos contagios de COVID-19 para sumar mil 831, así como un total de 314 decesos en todo el estado.

La dependencia indicó que también se descartaron 11 casos para llegar a mil 969 y el número de sospechosos subió en 121 para alcanzar la cifra de mil 412.

En conferencia virtual, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que la proyección de contagios puede rondar entre los ocho mil y los nueve mil casos en el estado, por lo que la situación es delicada.

Señaló que hay 74 nuevos contagios confirmados, 35 corresponden a Ciudad Juárez y 38 para la ciudad de Chihuahua, mientras que la capital el promedio de casos era de 28 y en los últimos días está subiendo a lo más alto de la curva.

En el último informe suman 435 los pacientes recuperados y los casos activos confirmados de los últimos 14 días son 766.

Valenzuela Zorrilla destacó los casos recuperados son 247 en Ciudad Juárez, 143 en Chihuahua, cuatro en Bachíniva, dos en Namiquipa, uno en Julimes, uno en Ojinaga, uno en Meoqui, cuatro en Guachochi, seis en Cuauhtémoc.

Además, cuatro en Parral, uno en Guerrero, 10 en Delicias, uno en Temósachi, dos en Ahumada, dos en Jiménez, uno en Saucillo, uno en Aldama, dos en Nuevo Casas Grandes y uno en Madera.

De los pacientes confirmados, 432 casos se encuentran hospitalizados, 650 mantienen tratamiento ambulatorio, 435 registró alta sanitaria y suman 314 defunciones.

De los 314 fallecidos, 254 corresponden al municipio de Juárez, 44 a Chihuahua, dos a Cuauhtémoc, dos a Guadalupe D.B., uno a Ascensión, uno a Camargo, uno a Rosales, uno a Bachíniva, tres a Meoqui, uno a Buenaventura, uno a Delicias, uno a Ignacio Zaragoza, uno a San Francisco del Oro y uno a Parral.

Derechos Reservados © La Capital
twittear