Exhortan a la ASF a revisar uso de recursos públicos para atender la pandemia

A nombre de integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF presentan propuesta en la Comisión Permanente

2020-05-29

AGENCIAS

diputado Mario Rodríguez Carrillo MC.png

CD. DE MÉXICO.- El diputado Mario Rodríguez Carrillo (MC) presentó en la Comisión Permanente un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realice auditorías a los tres órdenes de gobierno sobre el uso de recursos públicos para atender la pandemia y detectar presuntas irregularidades.

En representación de las y los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la cual preside, enfatizó que también se le hace un respetuoso llamado a la Secretaría de la Función Pública para que acompañen de forma preventiva los procesos de compra durante la contingencia.

En un comunicado, agregó que es importante revisar desde todos los órdenes el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia, con el fin de evitar irregularidades en el uso de recursos, ya que durante esta situación de emergencia se ejerce dinero que no estaba previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

“En esta proposición, las y los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación manifestamos nuestra preocupación respecto al ejercicio adecuado de los recursos públicos por los tres órdenes de gobierno, sabedores de la situación complicada que se vive en nuestro país con motivo de la emergencia sanitaria, lo cual nos obliga a actuar en consecuencia”, puntualizó el diputado Rodríguez Carrillo. 

Para finalizar, señaló que a la entrega de la Cuenta Pública Federal 2020, se incluyan en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización 2021, las auditorías sobre los procedimientos de adjudicación realizados con motivo de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), para detectar presuntas irregularidades, de conformidad a su autonomía técnica y de gestión.

Derechos Reservados © La Capital 2020