“Respira” el SNE; no desaparecerá

Lo único que resta es conocer la interpretación de la Secretaría de Hacienda, informa director general

2020-05-30

PUBCO / Alfredo Guevara

feria del empleo VICTORIA.png

CD. VICTORIA, TAM.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) no desaparece y por tanto los trabajadores, entre éstos los consejeros laborales que apoyan los programas que brinda la dependencia se mantienen.

Con esta decisión, anunciada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lo único que resta es ver cómo lo interpreta la Secretaría de Hacienda, consideró Alexandro Perales Huerta director general del SNE.

Consideró que si el presidente de México ya lo menciono este miércoles, “tendrían que dar marcha atrás a la cancelación del convenio y en todo caso seguir brindando los servicios que ofrecemos aquí en el servicio nacional del empleo de Tamaulipas”.

Tan solo se ferias del empleo,  habíamos ejecutado cinco hasta el mes de marzo, quedaban dos de la primera etapa y seis más que se iban a desarrollar a partir del mes de agosto, con esta noticia seguimos esperanzados en que podamos desarrollarlos sobre todo en esta época que la ciudadanía más lo va a necesitar, estableció.

Perales Huerta declaro que la posición que se tenía hasta este martes era la misma, es decir un oficio que llegó en el que se les hacía del conocimiento que el Gobierno Federal se posicionaba como imposibilitado material y jurídicamente para continuar desarrollando el convenio y por ende seguir aportando recursos a los estados, en este caso Tamaulipas.

“Con ello está la aplicación de programas como cursos de capacitación, ferias de empleo entre otros, sin embrago este miércoles se recibió un comunicado en las conferencias mañaneras que brinda el presidente donde menciona dos cosas, uno que el servicio nacional del empleo no desaparece y otra que nos e va a despedir a nadie” reiteró.

Recordó que dentro de este convenio de coordinación Federación – Estado, al cancelarlo no solamente van programas y servicios, sino que está de por medio la nómina de 44 personas, que están regulados bajo este acuerdo que son consejeros labórales para poyar en los programas que se brindan.

En el último mes, se ha tratado de sensibilizar al Gobierno Federal  que no cancele el convenio con Tamaulipas y por lo menos se siga cubriendo la nómina de esos trabajadores, concluyó.

FOTO: ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital 2020