Tiene NL menor tasa de mortalidad en el país por COVID, afirma Salud estatal

El promedio nacional es de 120 personas que mueren en el país por cada millón de habitantes; en NL fallecen 25

2020-06-12

AGENCIAS

hospital COVID nuevo leon y srio.png

MONTERREY, N.L.- Aun y cuando Nuevo León tiene la tasa de mortalidad por coronavirus más baja de todo el país, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos llamó a la población a no bajar la guardia para evitar una mayor propagación del virus.

En la actualización de casos por COVID en la entidad, De la O Cavazos agradeció la participación del personal de salud que ha contribuido a este logro.

"El promedio nacional es 120, 120 personas fallecen en nuestro país por cada millón de habitantes. En Nuevo León fallecen 25 (personas) tenemos la menor tasa de mortalidad de todo el país", expresó.

"Quiero aprovechar estos medios de comunicación para agradecerles a todos los doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros de hospitales públicos y privados, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, intendencia, seguridad, nutrición.

"Todos somos un gran equipo, todos trabajamos de la mano, todos trabajamos coordinados, obviamente le digo a los directores hay que cuidar al personal", enfatizó.

En cuanto al número de casos este jueves se registraron 176 más con lo que la cifra de contagios en Nuevo León se ubicó en 4 mil 388.

Se presentaron 5 defunciones más para llegar a 169 decesos por coronavirus en la entidad; y se han realizado 45 mil 118 pruebas.

El número de pacientes hospitalizados es de 272 de los cuales 184 están confirmados con la enfermedad y 88 en estudio; y se han recuperado 2 mil 903 personas.

Este día se sumaron cinco nuevos municipios de la zona rural con casos siendo Villaldama, Melchor Ocampo, Los Ramones, Los Herreras, y Hualahuises.

Inaugura Estado Unidad de Biología Molecular

El Gobierno del Estado inauguró la Unidad de Biología Molecular que tendrá una capacidad para procesar diariamente 700 pruebas PCR con la que se diagnostica el COVID-19, y realizar la secuenciación de otras mil 500, con una inversión de 53.3 millones de pesos.

Durante la inauguración de la unidad que se ubica en el Municipio de Guadalupe, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos destacó que el espacio es único en su tipo en el país pues es el primer laboratorio donde se podrá hacer la secuenciación del virus Sars-Cov2, que provoca el COVID-19.

De la O Cavazos explicó que con la secuenciación se dará apoyo a las empresas para el muestro de su personal, pues ésta permitirá estudiar a los trabajadores por grupos o líneas de producción.

Si uno sale positivo se dará seguimiento puntal; si es negativo, permitirá a la línea o grupo seguir trabajando.

El laboratorio también cuenta con capacidad para procesar pruebas rápidas en una siguiente etapa de la pandemia y los resultados de éstas podrán entregarse en dos o tres horas.

Derechos Reservados © La Capital 2020