La muy triste y trágica historia de la modelo Carmen Campuzano

Un historial de triunfos, adicciones, lágrimas y velorios familiares que parece no tener fin, según lo ha relatado la ex pareja sentimental del actor Andrés García al programa “Ventaneando” que dirige Paty Chapoy en TvAzteca.

2020-06-16

EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

CARMEN CAMOUZANO modelo.jpg

HAY HISTORIAS que hubiera sido mejor no conocerlas y mucho menos a detalle como las ha referido Carmen Campuzano, la ex modelo que fuera esposa del actor Andrés García y que a lo largo de los últimos lustros ha debido de enfrentar una cadena de amargos sinsabores, adicciones, fallecimientos de cercanos familiares y fracasos en cuanto a los arreglos de su nariz, que prácticamente perdió compostura física a raíz del daño ocasionado por la ingesta de estupefacientes.

Así que, como lo ha relatado a los integrantes del programa de TvAzteca “Ventaneando” que conduce Paty Chapoy, la tragedia insiste en tocar la puerta de Carmen Campuzano después de sobrevivir a una época oscura de adicciones que la llevaron al límite, pues por si ello no fuera bastante, ha tenido que lidiar con que hace casi medio año perdió a su padre, hace un mes murió su hermano Jorge, y hace unos días, otro de sus hermanos fue víctima de presunto abuso de la autoridad.

 

MOLESTA Y CON RAZÓN

Por esa razón la exmodelo está sumamente molesta por las acciones de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México contra su hermano Rafael Campuzano, quien se dedica al reciclaje. Y es que, según lo relatado por Carmen, la noche del pasado jueves fue privado de su libertad, amenazado y amagado sin que hubiera delito que perseguir.

Lo cierto es que, según lo ocurrido en el departamento que habitaba su fallecido hermano Jorge, “diez oficiales se metieron a decir que iban por unas cosas del difunto, forzando la puerta del departamento. 

“¿Cuánto habrá costado el soborno para que hayan entrado en acción diez oficiales a vaciar? ¡Saquearon absolutamente todo el departamento! (A Rafael) lo esposaron y uno de ellos dijo ‘que le tapen las esposas con la chamarra’, porque obviamente estaban haciendo algo completamente ilícito”, relató Carmen al referido programa de televisión.

Por lo anterior pregunta indignada:

“Los policías ¿qué le hicieron a todas las cosas? Están infringiendo el delito de robo. (...) Uno de los oficiales adentro de la patrulla lo llevaba amagado diciéndole que si se pasaba de listo lo iba a matar. Lo soltaron al llegar al Ministerio Público, porque no tenían de qué acusarlo”, sentenció Carmen.

 

EL PARTE OFICIAL

De acuerdo con información de la SSC, los policías atendieron el reporte de un posible robo a casa habitación y al llegar arrestaron al hermano de Carmen. “Dos mujeres de 60 años de edad, manifestaron que un sujeto se metió a su domicilio y sustrajo objetos del mismo, por lo que los uniformados, con autorización de las denunciantes, ingresaron al inmueble y aseguraron al posible responsable”, señala la tarjeta informativa.

La información de las autoridades y lo dicho por Campuzano coincide en que el departamento está en litigio, porque ambas partes se acreditan como propietarios. Carmen aseguró que los policías actuaron por soborno de Mercedes Camacho... “Es una perfecta delincuente. Se le va a caer todo el teatrito porque ella está haciendo de las suyas sin importar privar de su libertad a mi hermano. Es perversa, es maldita, es malnacida. Está aprovechando la muerte de mi hermano Jorge; ha hecho muchas trastadas y lo último es que contrató e involucró a dos patrullas y a sus elementos”, aseguró la exmodelo.

 

EXIGE JUSTICIA

Se desconoce la situación del inmueble, pero lo vivido por su hermano provocó gran molestia para Carmen, quien a través de las redes sociales alzó la voz para exigir justicia a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, y al presidente López Obrador. 

“Acudo a ustedes a que escuchen mi llamado, mi denuncia pública ante el abuso de autoridad de algunos elementos de la policía en México que manchan el uniforme y salpican de mala fama a los elementos honorables de esta misma corporación mexicana. ¡Esto es muy grave!”, escribió en Instagram.

 

EN DEFENSA DE LOS SUYOS

A esta desavenencia se le agrega lo que Carmen tuvo que enfrentar por la muerte de su hermano Jorge y su padre. Debido a que una revista publicó que su hermano murió en la calle por una congestión alcohólica, la exmodelo salió a defender su memoria y a exigir respeto.

“Lo que haya tenido en situaciones de salud o de enfermedades, son su boleto, no es una realidad lo que manifiestan con dolo en esta nota. Si él tuvo una situación con el alcohol me da mucho pesar que no haya tenido la oportunidad de salir exitosamente; trastabilló como yo lo hice en su momento, pero su muerte no fue por cuestión del alcohol, fue un infarto fulminante”, estableció la actriz a “Ventaneando”.

Estas recientes pérdidas han fortalecido el carácter de la exmodelo: “Estoy dolida. Mi corazón está triste. Hace cinco meses se murió mi padre, y ahora es mi hermano. Sin embargo yo le pongo mucho entusiasmo a la vida, porque la vida sigue, tengo dos hijas maravillosas, tengo una familia, tengo un compañero de vida, y hay muchas cosas maravillosas que la vida nos ofrece”, dijo conmovida, casi hasta el llanto.

Sin embargo, hay que recordar que no solo se trata de sus recientes tragedias, sino de un triste historial de infortunios que Carmen ha tenido que superar. Debió ser muy difícil llegar a la cima del modelaje para luego perderlo todo.

Fue de las pocas mexicanas en aparecer en la portada de la revista Vogue y trabajar para las marcas más aclamadas en el mundo de la moda, desde Versace, Moschino y Gucci, hasta Calvin Klein y Óscar de la Renta. Pero en ese ambiente donde la belleza lo es todo, Campuzano se enfrentó a las consecuencias de las adicciones y a una enfermedad bacteriana llamada leptospirosis que dañó su organismo y la nariz.

 

LA MÁS BUSCADA

Su trágica vida la llevó a ser la más buscada de los programas de espectáculos, como cuando Televisa y TV Azteca se pelearon en vivo por entrevistarla en 2002 para conocer sobre su frágil estado de salud tras su caída de un taxi en movimiento en la zona del Ajusco, al sur de Ciudad de México, totalmente intoxicada, que le provocó caer en coma y fracturas de columna, cuello, cadera y pelvis.

Las consecuencias de todo lo vivido no solo dañaron su imagen pública, sino que fueron permanentes para su aspecto. Con tal de recuperar su nariz, incluso asistió al programa ‘Botched’, de la cadena E! Entertainment, pero los cirujanos Paul Nassif y Terry Dubrow llegaron a la triste conclusión de que no la podían ayudar porque su nariz ya no tiene cartílago para remediarla.

Carmen perdió todo, menos las ganas de vivir y reinventarse, al grado de convertirse en DJ, conferencista e ícono de la comunidad LGBT. “Hoy soy nuevamente una persona con mucha disciplina, limpié mucho mi entorno, estoy rodeada de gente amorosa, he recuperado la relación con mis hijas, todo lo bello se ha ido sumando, yo voy creciendo y aprendiendo muchas cosas que comparto en mis conferencias, en mis cursos de empoderamiento y proyección”, dijo hace un tiempo.

A la distancia toma con humor lo vivido, pero está comprometida a brindar un mensaje positivo para que otros no vivan los problemas con las adicciones como ella.

FOTO:

CARMEN Campuzano. Su historia de vida ha tenido picos de verdadera tragedia. 

Derechos Reservados © La Capital 2020