Rentas y compras en municipio solo para amigos del alcalde: Regidor

Arrendamientos sin licitación, “vicio” constante de Xico

2020-06-16

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

27d560c0-e611-4b24-be96-3ac7ccace97f.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El manejo financiero del alcalde Xicoténcatl González Uresti en el ayuntamiento victorense ha sido puesto en tela de “juicio” por el grupo de regidores de MC en el cabildo local.

De acuerdo a lo establecido por el regidor Gerardo Valdez Tovar, este año se redujo el presupuesto para inversión en obra pública, rubro que lejos de disminuirse debe crecer para contribuir al desarrollo económico de la ciudad y en contraste aumentó para la renta de maquinaria e inmuebles.

Señaló que al ser atribución única del edil la renta de oficinas, se pudiera pensar que las mismas son para amigos del alcalde o compromisos políticos.

“A nosotros sólo se nos informó que son a precio del mercado, como esa es una atribución directa del alcalde, pues desconocemos a quién se le rente y por qué”, comentó.

Sostuvo que hay inquietud entre los sectores públicos, privados, productivos y sociales de la capital del estado ante los criterios en torno al gasto público, por parte de la autoridad municipal.

Señaló que el presupuesto municipal está muy mal distribuido, pues el recurso asignado para el arrendamiento de maquinaria creció de 2.7 millones de pesos en 2019, a 32 millones para ejercer en este año.

Manifestó que exigirán que se dejen de rentar oficinas, sobre todo porque algunas son innecesarias como la de Relacione Internacionales que no ha servido para nada.

De igual manera exigen que desaparezca, ya que de momento no ha generado nada productivo y a su vez que se deje de gastar en la renta de la camioneta blindada del edil capitalino.

Y sigue patente la exigencia  de comparecencia del tesorero para que brinde un informe del estado que guardan las finanzas del gobierno municipal, pues no puede ser posible que se esté en números rojos.

Así mismo señaló que hay presupuesto que puede ser dirigido a áreas de necesidad, pues en estos momentos no se puede gastar en viáticos o comidas, en donde ahí existe una partida muy grande.

Derechos Reservados © La Capital 2020