Casi nula la obra pública en Victoria: CROC

Mano de obra desplazada por constructoras foráneas, que no permiten la contratación no solo de obreros croquistas sino también cetemistas

2020-06-16

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

2019-12-26-172227albañil.png

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A excepción de la construcción de un nuevo edificio en el complejo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y los trabajos de cambio de tubería en la ciudad, que fueron adjudicados a empresas constructoras de Tampico y Reynosa, Ciudad Victoria registra casi nula obra pública.

De acuerdo a lo establecido por Lorenzo Balderas Castillo Presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, el desempleo se ha pulverizado hasta en un 80 por ciento en la ciudad.

Denunció que la mano de obra local en los más recientes años ha sido desplazada por constructoras foráneas, que no permiten la contratación no solo de obreros croquistas sino hasta cetemistas.

“Aquí en Victoria no hay obra pública, es casi nula, y la que hay es entregada a constructoras de Tampico y Reynosa que trae su propia gente, nosotros no tenemos participación en esos trabajos, somos desplazados por mano de obra foránea” acusó.

Indicó que en la región centro del estado, no solo en Ciudad Victoria los actuales alcaldes, la obra pública municipal ha sido prácticamente nula; además de que en caso de que salga alguna licitación no habrá contratista que se arriesgue a realizar esos trabajos ante la posibilidad de que no les sean pagados y son entregados a los contratistas  foráneos.

“No se está detonando la obra pública municipal y mucho menos para la CMIC; está muy afectado el gremio de la construcción a nivel municipal (…); hemos estado tocando puertas, pero nos dicen que todavía no sale el presupuesto, (…); estamos caminando con los compañeros desempleados y visitando municipios y lugares donde nos den trabajo, pero estamos a la espera porque no ha detonado”, declaró.

Derechos Reservados © La Capital 2020