Urgen al Senado armonizar Leyes con T-MEC

Hay que dar certeza jurídica tanto a los exportadores nacionales, como a los inversionistas extranjeros, explica legislador

2020-06-17

AGENCIAS

senador por chiapas eduardo-ramirez.jpg

CD. DE MÉXICO.- Para dar certeza jurídica tanto a los exportadores nacionales, como a los inversionistas extranjeros.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, urgió a las y los senadores de la República, priorizar en la Agenda Legislativa la discusión y aprobación de la armonización de Leyes con el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que a pocos días para que entre en vigor el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hay que trabajar en este tema para dar certeza jurídica tanto a los exportadores nacionales, como a los inversionistas extranjeros, explicó el senador.

Por parte de su bancada -dijo Ramírez Aguilar-, se buscará con los demás grupos parlamentarios, el consenso necesario para darle agilidad a la aprobación de las Leyes reglamentarias para el T-MEC, así como lo señaló el mismo coordinador Ricardo Monreal.

La entrada en vigor de este tratado, el próximo 1 de julio, será un acontecimiento importante en materia económica para nuestro país, toda vez que brindará seguridad jurídica en el comercio y la actividad productiva.

Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que, aunque la situación es compleja por la contingencia del Coronavirus, se tomarían las medidas sanitarias necesarias y recomendadas por las autoridades de Salud, para llevarse a cabo sesiones presenciales en un periodo extraordinario para cumplir, en tiempo, con este compromiso.

Derechos Reservados © La Capital 2020