Llaman a extremar precauciones para evitar casos de dengue

Aún cuando a la fecha la estadística es relativamente baja, es durante el segundo semestre del año cuando podría dispararse el número de casos

2020-06-17

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

PHOTO-2020-06-17-16-53-44 3.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión de Salud y Deportes del ayuntamiento local hizo un exhorto a la población para reforzar las medidas de higiene que establecen los protocolos de salud contra el Covid 19 y también en sus hogares para combatir el dengue en esta temporada de lluvias.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta dijo que aun cuando a la fecha la estadística es relativamente baja, es durante el segundo semestre del año cuando podría dispararse el número de casos de dengue.

“De acuerdo a los datos que emite la SST se tienen contabilizados 82 casos de dengue en Tamaulipas” expresó por eso la necesidad de aplicar medidas preventivas en cada hogar victorenses, después de las precipitaciones pluviales que se han registrado y que  podrían registrarse el mayor número de casos.

"El segundo semestre es cuando más casos se pueden presentar, posterior a las lluvias". 

Hizo un llamado a la población para que en caso de presentar algún síntoma acuda al Centro de Salud o jurisdicción sanitaria más cercana.

"Invitar a la población a que se acerque a la jurisdicción sanitaria o al centro de salud más cercano porque hay insumos".

Puntualizo que ahora el cuidado en los hogares debe ser  doble,  ya que  en medio de la pandemia por el covid-19 también se debe de combatir  al dengue.

"Hay una programación ya establecida para que podamos estar dándole cobertura a toda las acciones en contra de las enfermedades transmitidas por vector".

Los 82 casos contabilizados son de dengue clásico y se focalizan principalmente en la zona sur de la entidad sin tener algún caso grave.

Cabe recordar que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, durante el 2019 se contabilizaron 400 casos de dengue en el estado.

Foto:
María Ana Silva López presidenta de la comisión de salud en el cabildo local hizo un llamado a la población para prevenir casos de dengue en esta temporada de lluvias.

Derechos Reservados © La Capital 2020