Xolos presenta a Pablo Guede, su nuevo timonel

El reto del argentino es poner a Tijuana de nuevo en los primeros planos, apegado a su estilo de juego ofensivo y propositivo

2020-06-20

AGENCIAS

pablo Guede DT argentino.jpg

TIJUANA, B.C.- El viernes 19 de junio del 2020 será una fecha especial y siempre recordada por Pablo Guede. El entrenador argentino oficializó este día su contratación con Xolos de Tijuana, para asumir la dirección técnica de manera inmediata y de cara al siguiente semestre en la LIGA BBVA MX: “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de saltar a la cancha para empezar a entrenar, ahora hay que esperar para iniciar el trabajo que me corresponde. Me encanta todo lo que he visto del club, las instalaciones, la ciudad, todo”, advirtió.

Después de prácticamente un ciclo futbolístico al frente de Monarcas Morelia, Pablo Guede reunió la suficiente experiencia y demostró capacidad para seguir en el balompié mexicano, con un estilo de juego propositivo, siempre pensando en ir al frente y con una base sólida elementos nacionales, como Aldo Rocha, que destacó en su gestión sobre el cuadro purépecha. Hace unas semanas, en entrevista profundizaba sobre sus preferencias como DT.   

“Entrenar en la Liga Mexicana es muy difícil, hay un nivel muy alto, es muy competitivo todo. Esta Liga a mí me encanta, me encantaría seguir por muchos años más, cualquiera le puede ganar a cualquiera. La forma que tienen de jugar los equipos es la que más me representa, la mayoría de las propuestas es hacer más que el rival, ir al frente, siempre hay momentos que te tienes que meter atrás, pero no es ése el ADN de la Liga MX. No sabes qué va a pasar cuando te enfrentas a cualquier rival, es una competencia pasional”.

El nuevo reto de Guede Barreiro consta de poner a Xolos de Tijuana de nuevo en los primeros planos, apegado a su estilo de juego ofensivo y propositivo, mismo que le brindó dividendos en el año futbolístico anterio. 

De su pasada experiencia, Pablo consiguió un total de 32 encuentros dirigidos entre Fase Regular, Liguilla y Copa MX, con un saldo de 15 victorias, siete empates y diez descalabros. De hecho, el cuadro fronterizo, al que se enfrentó en dos ocasiones, fue de los pocos a los que no logró vencer: dos igualadas y dos derrotas a cuestas.

“Sobre el jugador mexicano tengo poco que decir, estoy encantado con ellos, la responsabilidad, la entrega y la responsabilidad para plasmar lo que se entrenó en la semana, son las características principales del estilo de juego de la mayoría de jugadores que he conocido aquí. Lo que me sorprendió mucho es que se pueden a adaptar muy rápido, tienen una gran voluntad, intenciones muy grandes de querer crecer, un enorme potencial por asimilar conceptos”. 

Derechos Reservados © La Capital 2020