PRD lamenta recientes dimisiones de funcionarios federales con amplia experiencia

Consecuencia de la decisión presidencial de desaparecer 10 subsecretarías, como parte de las medidas de austeridad para enfrentar la pandemia

2020-06-21

AGENCIAS

2020_06_21__01_17_21pm.jpg

CIUDAD DE MEXICO. – El Grupo Parlamentario del PRD lamentó la renuncia de las titulares del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como de la subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud; ya que contaban con amplia experiencia y sólida formación para desempeñar su cargo.

Por medio de un comunicado, la bancada aseveró que Mónica Maccise, quien era responsable de Conapred, renunció por presiones del Presidente de la República, que tomó como pretexto la polémica con el youtuber Chumel Torres, y amenazó con desaparecer este organismo.

Asa Cristina Laurell, dimitió de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, no sólo por diferencias con el titular de la dependencia, sino por la decisión presidencial de desaparecer 10 subsecretarías, como parte de las medidas de austeridad para enfrentar la pandemia, afirmó.

La responsable de la CEAV, Mara Gómez Pérez, adelantó que presentaría su renuncia, luego de haber declarado que la institución está rebasada por el cúmulo de pendientes debido a que está trabajando con el mínimo de personal consecuencia de la reducción de presupuesto, señaló el grupo parlamentario.

EL PRD exhortó al Senado de la República a no aceptar la renuncia de Mara Gómez y no permitir invasión de facultades por parte del Ejecutivo Federal.

“La fallida política de austeridad del Presidente se está convirtiendo en un ‘austericidio’ que afecta los derechos de las y los ciudadanos, como el derecho a la no discriminación, a la justicia y a la salud. Sólo para dimensionar esto, hay que ver el impacto de la pandemia como consecuencia de la disminución de presupuesto al sector salud”, concluyó la bancada.

Derechos Reservados © La Capital 2020