Consumo de alcohol aumenta los accidentes de tránsito en 15%

Pasaron 6 meses sin accidentes y muertes debido a esta causa pero desde el 6 de junio ha retornado esta incidencia

2020-06-22

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

accidente vial cd victoria.png

CD. VICTORIA, TAM.- Los accidentes vehiculares en Ciudad Victoria observan un crecimiento del 15% derivado al consumo de alcohol que genera conductas imprudentes y violentas, así como estados de inconsciencia. 

Debido a lo anterior, la Delegación de Tránsito y Vialidad en el municipio, se pronuncia por desarrollar y fortalecer  una estrategia de alcance multiplicador entre los conductores citadinos para combatir el manejo en estado de ebriedad.

Se ha incrementado en un 15 por ciento los accidentes automovilistas por el consumo de alcohol, pasaron 6 meses sin accidentes y muertes derivado por consumo de alcohol y desde el 6 de junio ha retornado esta actividad” enfatizó el titular del área en mención Efraín García Chávez.

El funcionario municipal dijo que en algo influyó la cuarentena por el Covid-19 en la reducción de accidentes pero al reanudarse la venta normal de cerveza, la situación contrasta con la realidad de estas últimas dos semanas.

“Hemos detectado ya casos de personas que se han accidentado y que vienen con evidente grado de alcohol, es por eso que se está implementando con el apoyo de la SSPE, de la Guardia Nacional y Coepris se están implementando estos operativos; Se han levantado las actas de infracción correspondientes”. 

El director García Chávez dijo que los operativos viales de concientización por el coronavirus continuarán, así como las recomendaciones a los automovilistas para no combinar el alcohol con el volante.

“Estamos en evaluación de lo que fueron los operativos de este fin de semana, y nos percatamos que la gente sale a conducir su vehículos  en la que algunos no toman las debidas precauciones y consumen alcohol es por eso que estamos exhortando  la ciudadanía que se proteja y no por que  no haya filtros de alcoholemia no van a ser detectados” asevero.

“Los filtros sanitarios  su espíritu es combatir y limitar  la movilidad para evitar la propagación del Covid 19 y es así como hemos detectado  a personas con actividad etílica, se les hacen las pruebas médicas de movimientos que ponen en evidencia su estado “expreso.

FOTO:

De acuerdo al reporte oficial, Ciudad Victoria observa un crecimiento del 15% a causa del consumo de alcohol.

Derechos Reservados © La Capital
twittear