Richard Sánchez, válvula primordial en América

El desempeño del paraguayo ayudó a que Las Aguilas engrosaran su desempeño ofensivo durante el Clausura 2020

2020-06-22

AGENCIAS

Richard Sánchez  america.jpg

CD. DE MÉXICO.- En el Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX América tuvo en Richard Sánchez a una de sus principales válvulas y engrane fundamental, para el buen funcionamiento colectivo. 

El mediocampista paraguayo encabezó, según análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el 1vs1 ofensivos para Las Águilas, con 12 embates generados durante las 10 jornadas del certamen, debido a que se interrumpió por la contingencia de salud a nivel nacional. 

Richard Sánchez ganó el 48% de opciones en ataque que tuvo en el torneo anterior, generó un total de dos remates exitosos, así como un centro por el sector derecho. El desempeño del paraguayo ayudó a que el América engrosara su desempeño ofensivo. El escudo guaraní tuvo su mayor registro de embates encabezados en la jornada 8, ante el Necaxa, con cuatro opciones generadas, ante Pumas, una fecha después, obtuvo también dos posibilidades ante el rival. 

En su segundo torneo con el Club América y en la LIGA MX, Sánchez Guerrero tuvo continuidad con Miguel Herrera al contabilizar 893 minutos sobre el terreno de juego, así como 10 partidos en la cancha. Fue el certamen en su Fase Regular con más actividad, debido a que en el Apertura 2019 solo contabilizó seis encuentros, con 379 minutos, aunque en la Liguilla sumó seis presencias y un total de 495 minutos, así como dos anotaciones, ante Tigres y Rayados. 

La posición en el terreno de juego de Richard Sánchez es la de recuperador, aunque con salida y en el Torneo Clausura 2020 confirmó su capacidad para generar posibilidades ofensivas desde su puesto. Antes de su llegada al balompié mexicano, el mediocampsta había tenido actividad a nivel de clubes con el Olimpia de su país, destacando también con la Selección Nacional de Paraguay en la Copa América del 2019. 

Derechos Reservados © La Capital 2020