Laboran en maquiladoras con extremas medidas sanitarias

Debido a precisos controles sanitarios, a la fecha no hay reportes de contagios por COVID-19 en maquilas de Victoria

2020-06-23

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

control sanitario en maquiladora APTID ll.png

CD. VICTORIA, TAM.- Obreros de la maquiladora APTID ll trabajan con estrictas medidas de seguridad, aplicando precisos controles de seguridad y sin ningún reporte positivo o sospechoso al Covid 19.

Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Ciudad Victoria, recordó que se trabaja con personal sano, activos en todos sus perfiles físicos de salud, y todas las mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores, personas con problemas de salud y pulmonares, siguen en sus casas en espera de que termine la cuarentena por Covid 19.

“Se trabaja con estrictas medidas de seguridad sanitaria, mano a mano con los directivos y el personal,  mantenemos la sana distancia, tenemos control muy específicos de temperatura corporal, gel antibacterial con mecanismos modernos, caretas, guantes y tapabocas” expresó.

Comentó que en todas se siguen los protocolos establecidos por la autoridad federal y la estatal, además de acciones que los corporativos han implementado por cuenta propia, todo dirigido a evitar que en el interior de las empresas se den posibles contagios.

Señaló que las medidas de higiene y el cuidado de la sana distancia en las empresas se inicia desde que los trabajadores son recogidos en diferentes puntos de la ciudad por el transporte especial de pasajeros, con la toma de temperatura, la entrega de gel antibacterial, las caretas, en algunos casos, y los cubrebocas, así como a la entrada a la planta laboral al salir y ser regresados a lugar donde abordaron el autobús cerca de sus casas.

En el caso de Aptiv, de acuerdo con su página de internet, se hizo llegar a sus filiales el protocolo de operaciones Covid-19, la lista de verificación de desinfección, en la que se debe incluir todas las acciones emprendidas diariamente; el protocolo de seguridad al inicio de operaciones “Y estamos trabajando muy bien, vigilados, con acciones preventivas y con la esperanza que la nueva normalidad siga convocando a más empleados para activarse en esta planta” sentencio.

FOTO:

Obreros de la maquiladora APTID ll trabajan con estrictas medidas de seguridad y sanitarias.

Derechos Reservados © La Capital 2020