Claudio Baeza, el constructor del Necaxa

Se convirtió en el máximo recuperador al contabilizar 46 balones recobrados, dos de ellos en área propia y dos barridas

2020-06-23

AGENCIAS

Claudio Baeza, el constructor del Necaxa.jpg

CD. DE MÉXICO.- El Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX fue un certamen que tuvo que terminar por la contingencia de salud a nivel nacional, pero también, fue un torneo en el que Claudio Baeza se convirtió en el máximo recuperador de Necaxa, al contabilizar 46 balones recobrados, dos de ellos en área propia y dos barridas que sirvieron también para contar con la tenencia de la pelota. 

Fue un pilar para los Rayos de Alfonso Sosa, el equilibrio defensivo. 

Claudio Baeza totalizó dos recuperaciones en la Jornada 2 del certamen, siendo este su mayor margen en las 10 fechas con las que contó el Clausura 2020. Frente al Atlético de San Luis, el mediocampista chileno brindó un gran rendimiento, completando mayor cantidad de labores en recobrar el balón. 

De hecho, sus registros totales arrojaron presencia en los 10 encuentros del torneo, 840 minutos en la cancha y hasta un gol, frente a FC Juárez.

El Clausura 2020 representó el segundo semestre de Baeza en el futbol mexicano, luego de que en el Apertura 2019 demostrara también sus cualidades. 

En aquel primer torneo en la LIGA MX completó 20 compromisos, contabilizando Fase Regular y Fase Final; poco a poco, se convirtió en un pilar de los Rayos y esto volvió a ser la tónica semanas más tarde, en el CL2020. El chileno arribó al balompié nacional procedente del Al-Ahli de Arabia Saudita. 

Baeza Baeza inició su trayectoria en el 2012 con Colo Colo, en Chile, donde siguió hasta el 2018, cuando emigró a Arabia Saudita. A la par, Claudio tuvo procesos formativos en la Selección de Chile, representando a su país en torneos con límites de edad. 

Toda la capacidad que esbozaba en sus inicios, se reflejó en el registro de los pases más frecuentes en el CL2020, al brindarle 65 conexiones a Ricardo Chávez y recibir 39 de Juan Delgado, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC). 

Derechos Reservados © La Capital 2020