Apple presenta macOS Big Sur con un elegante y nuevo diseño

macOS Big Sur incluye la mayor actualización de Safari hasta ahora y poderosas mejoras en Mensajes, Mapas y privacidad

2020-06-24

AGENCIAS

apple_macos-bigsur.jpg.large.jpg

Cupertino, California. — Apple adelantó algunos detalles sobre macOS Big Sur, su nueva versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. macOS Big Sur tiene un increíble diseño completamente nuevo, pero que los usuarios reconocerán al instante. 

Safari viene con nuevas funcionalidades, como una página de inicio personalizada, pestañas más poderosas y con un diseño elegante, traducción rápida y sencilla, así como un nuevo Informe de Privacidad. 

La app Mensajes fue actualizada y permite a los usuarios de Mac enviar y recibir mensajes más personales y expresivos, además de poder seguir el hilo de los mensajes grupales e interactuar con los demás miembros. Mapas también ofrece una experiencia totalmente nueva con funcionalidades envolventes para explorar y navegar el mundo.

“macOS Big Sur es una importante actualización que da un paso más allá en la legendaria combinación del poder de UNIX con la facilidad de uso de la Mac, y ofrece nuestra mayor actualización de diseño en más de una década", señala Craig Federighi, Senior Vice President de Software de Apple. “Gracias a su apariencia moderna y fresca, las significativas mejoras introducidas en las principales apps, como Safari, Mensajes y Mapas, junto con las nuevas funcionalidades de privacidad, creemos que todas las personas disfrutarán de la experiencia innovadora que macOS Big Sur tiene para ofrecerles”.

La mayor actualización de diseño desde la presentación de Mac OS X

macOS Big Sur ofrece un nuevo diseño con más espacio que facilita la navegación y pone más controles en la punta de los dedos de los usuarios. Refinamos todo, desde la curvatura que tienen las esquinas de las ventanas hasta la paleta de colores y los materiales; además, las nuevas funcionalidades brindan aún más información y poder. 

Los íconos en el Dock han sido cuidadosamente diseñados para estar en armonía con el resto de los íconos de todo el ecosistema de Apple, pero conservan la personalidad de la Mac. 

Los botones y controles aparecen cuando el usuario los necesita y se repliegan cuando no los está usando. Toda la experiencia se siente más dedicada, fresca y familiar, y reduce la complejidad visual para que el contenido esté siempre ubicado justo donde se necesita.

La barra de menú personalizada viene con un Centro de Control completamente nuevo para ofrecer acceso rápido a los controles desde el escritorio. 

El Centro de Notificaciones fue actualizado para incluir notificaciones más interactivas y widgets rediseñados que vienen en distintos tamaños, así los usuarios podrán consultar más información importante de un vistazo. Además, el nuevo diseño de las principales apps organiza mejor todas las ventanas que están abiertas y facilita aún más la interacción con las apps.

La experiencia con Safari es más rápida, más personal y prioriza la privacidad

En la mayor actualización de Safari desde su primer lanzamiento en 2003, el navegador más veloz del mundo ahora es aún más rápido, ya que ofrece la mejor velocidad1 y la mayor duración de batería2  de la industria. 

El motor JavaScript de Safari le permite tener un mejor rendimiento en comparación con el resto de los navegadores en la Mac o en una PC. En promedio, Safari carga los sitios que se visitan con más frecuencia un 50% más rápido que Chrome.1 Las pestañas fueron completamente rediseñadas para que navegar en Safari sea una experiencia más ágil y poderosa, al presentar más pestañas en pantalla, mostrar los favicones de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas y brindar a los usuarios una vista previa de una página con sólo pasar el cursor sobre la pestaña.

Las pestañas de Safari fueron rediseñadas: ahora se muestran más pestañas en pantalla, los favicones se ven de forma predeterminada y puede explorarse una vista previa de una página web con sólo pasar el cursor sobre la pestaña.

Safari ofrece nuevas funcionalidades para lograr una mayor personalización al navegar en la web. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como Lista de Lectura y Pestañas de iCloud. Gracias a la función de traducción integrada, Safari puede detectar y traducir páginas web enteras en siete idiomas con un solo clic.3 Los usuarios pueden personalizar aún más su experiencia con mayor compatibilidad para extensiones, mientras que el Mac App Store hace que descubrir y descargar extensiones de Safari sea muy fácil con una nueva categoría que incluye las extensiones destacadas seleccionadas por expertos y los rankings principales.

La privacidad siempre ha sido parte de Safari. El nuevo Informe de Privacidad aporta visibilidad a la forma en que Safari protege la actividad de navegación en Internet. Los usuarios pueden elegir cuándo y en qué sitios web puede funcionar una extensión de Safari, y las herramientas como el monitoreo de contraseñas para la fuga de datos nunca revelan información sobre las contraseñas del usuario, ni siquiera a Apple.

Mensajes poderosos y expresivos

La app Mensajes en la Mac ahora incluye nuevas herramientas para una mejor administración de conversaciones importantes y la posibilidad de compartir mensajes expresivos. Los usuarios ahora pueden fijar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su lista de mensajes para tener un acceso más directo. Además, la función de búsqueda fue totalmente rediseñada: ahora organiza los resultados en enlaces, fotos y términos encontrados para que los usuarios accedan rápidamente a lo que buscan.

Los efectos en Mensajes le permiten a los usuarios agregar personalidad a sus mensajes con globos, confeti y mucho más. Ahora, los usuarios pueden crear y personalizar su Memoji en la Mac y expresarse con stickers de Memoji para mostrar su estado de ánimo y personalidad. Además, con el nuevo seleccionador de fotos e #imágenes, compartir imágenes, GIF y videos es mucho más fácil y rápido.

Las nuevas funcionalidades de mensajes grupales simplifican las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los usuarios pueden responder directamente a un mensaje con las respuestas por línea y dirigir un mensaje a una persona en particular dentro de una conversación grupal con sólo escribir su nombre. Además, los usuarios ahora pueden elegir una foto o emoji para sus conversaciones grupales, que será compartida con todos los miembros del grupo.

Nuevas herramientas de planificación en Mapas

La app Mapas fue completamente rediseñada para macOS Big Sur y ahora viene con nuevas funcionalidades para explorar el mundo. Los usuarios pueden descubrir lugares para visitar y actividades para disfrutar con Guías creadas por recursos confiables o crear guías personalizadas de sus restaurantes, parques y lugares de descanso favoritos que pueden compartir con amigos y familiares. Pueden acceder a una vista de 360 grados de un destino que les interese con Echar un Vistazo y explorar mapas detallados de los aeropuertos y centros comerciales más importantes. También pueden trazar rutas para bicicletas y vehículos eléctricos en la Mac y enviarlas directamente al iPhone para tenerlas a la mano cuando las necesiten.

FUENTE: https://www.apple.com/mx/

Derechos Reservados © La Capital 2020