Ofrecen disculpas campesinos por bloqueo de carreteras

Próxima protesta dependerá del resultado de los diálogos con las autoridades estatales y federales

2020-06-25

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez.png

CD. VICTORIA, TAM.- “Una disculpa muy grande a todos los que transitan por carretera, no es nuestra forma de hacer las cosas desgraciadamente el gobierno, ya tenemos 4 meses de estar en diálogo con ellos, a nivel del Secretario de Agricultura y está convencido el Secretario pero el presidente no ha autorizado este incentivo”, expresó el líder de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez.

Dijo que en respuesta a los diálogos con la Secretaría de Agricultura se ha logrado concientizar de las desventajas competitivas de los productores tamaulipecos con los productores de estados unidos, sin embargo el trámite se atora cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a otorgar el incentivo solicitado, aún cuando se firmo una minuta en donde se estipuló este beneficio.

“El año pasado el gobierno federal firmó una minuta en donde autorizaba la actualización del precio objetivo y es lo que nosotros queremos que como productores de sorgo nos otorgue un incentivo”, expresó.

Dijo que por el momento no se han presentado órdenes de aprehensión o diligencias legales en consecuencia a los cierres de tránsito por las carreteras de Tamaulipas y que por el momento no se tiene planeado una manifestación pues esperarán el resultado de los diálogos con las autoridades estatales y federales.

“Ahorita se va a dialogar con ellos y dependiendo del diálogo se va a tomar una decisión”.

FOTO:

Líder de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez.

Derechos Reservados © La Capital 2020