México rebasa los 202 mil contagios de COVID-19 y supera las 25 mil defunciones

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revela que dio positivo a una prueba del coronavirus y se declara en cuarentena

2020-06-25

AGENCIAS

COFERENCIA COVID SALUD.jpg

CD. DE MÉXICO.- La secretaría de Salud informó esta noche durante la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional que, al día de hoy, México registra 202 mil 951 casos de COVID-19 confirmados.

Del total de contagios, existen 25 mil 529 pacientes confirmados activos y 63 mil 583 sospechosos de haber adquirido la enfermedad. 

Asimismo, la dependencia dio a conocer que se han registrado 262 mil 117 exámenes negativos.

En ese mismo sentido, manifestó que lamentablemente se han cuantificado 25 mil 60 defunciones confirmadas, 1 mil 966 defunciones sospechosas y, desde el inicio de la pandemia, han sido sometidas a estudio 528 mil 651 personas. 

Del total de pacientes confirmados con el COVID19, el 57% se recuperó, es decir, 116 mil 862 personas. La tendencia es ascendente en la medida que incrementa la carga de casos.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, insistió en que repetidas ocasiones ha dicho que debemos estar preparados para una epidemia larga. 

Reiteró que las proyecciones se cumplen sí y solo si se ejecutan las medidas de mitigación comunitaria.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 63% están disponibles y 37% ocupadas. 

CONTAGIADO EL SECRETARIO DE HACIENDA 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer este día a través de redes sociales que ha sido contagiado por el coronavirus.

Así lo publicó: @ArturoHerrera_G…Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa.

El protocolo a seguir, tras conocerse esta información, es rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el funcionario en días recientes, para hacerles alguna prueba que permita evitar que éstos a la vez contagien a más personas.

Derechos Reservados © La Capital 2020