México recibe vuelo número 21 con 170 mil insumos médicos

Fueron asignados al ISSSTE y serán distribuidos por Sedena; forma parte del puente aéreo México-China

2020-06-26

AGENCIAS

aeromexico equipo medico COVID19.jpg

Ciudad de México.- Arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China. 

Este es un vuelo especial, ya que los insumos fueron donados por el gobierno de la República Popular China para el ISSSTE.

En esta ocasión se recibieron 7.9 toneladas de insumos médicos para profesionales de la salud. La donación incluye 100 mil cubrebocas quirúrgicos; 20 mil caretas médicas; 20 mil trajes de protección; 20 mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles. 

Para su resguardo y distribución se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este vuelo constituye una muestra de la solidaridad de China con nuestro país. Su llegada se suma a la estrategia de cooperación entre las autoridades chinas y mexicanas desde el establecimiento del puente aéreo México-China.

La recepción del equipo médico contó con la presencia del embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza; y el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud para enfrentar la pandemia.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

FOTO: ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital 2020