Avilés Hurtado, octavo jugador más productivo

El atacante colombiano cuenta con 49 anotaciones y 32 asistencias, para un total de 81 efectivos

2020-06-26

AGENCIAS

 Avilés Hurtado rayados.jpg

CD. DE MÉXICO.- En su estadía en la LIGA BBVA MX, Avilés Hurtado ha dejado una huella profunda. En los más recientes cinco años, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), se supo que el atacante es el octavo jugador más productivo del futbol nacional, con un total de 49 anotaciones y 32 asistencias, para un total de 81 efectivos. El delantero acumula presencia en cuatro equipos: Pachuca, Jaguares de Chiapas, Tijuana y Rayados de Monterrey.
En el desglose de los números de Avilés Hurtado, el Apertura 2017 ha sido su certamen más efectivo, al registrar 14 goles y tres asistencias, además de que fue un semestre en el que el colombiano, junto a Rayados llegó a la Gran Final. 

Un torneo antes, en el CL17, su anotación marcada en la Jornada 12 fue nominado al Premio Puskas, como uno de los mejores tantos del año a nivel internacional. Su efectividad es mayor en el segundo tiempo, con un 51% y el restante 49% en el primer lapso. 
Los goles de Avilés también son más recurrentes como local y es que el delantero colombiano ha marcado el 59% de ellos jugando en casa con sus distintas escuadras, mientras que el restante 41% como visitante. 

De hecho, en el desglose a detalle sus anotaciones se dividen de la siguiente manera: 34 de ellas con el pie derecho, ocho con la zurda y siete más con la cabeza. En cuanto a asistencias, Silvio Romero ha sido su principal socio, al brindarle 7 pases para gol. 

A sus 33 años, Avilés Hurtado acumula tres títulos en la LIGA MX y todos con Rayados. 

El colombiano formó parte del plantel campeón en el Apertura 2019, así como de la Liga de Campeones de Concacaf, también en el 2019. 

De igual forma, contribuyó para obtener la Copa MX en el Apertura 2017. En ese mismo certamen consiguió el título de goleo del máximo circuito, al sumar once anotaciones, empatado con Mauro Boselli. 

Derechos Reservados © La Capital 2020