Mauro Boselli, una fiera que dejó huella en León

Es el sexto futbolista más productivo en los más recientes cinco años, gracias a 71 anotaciones y un total de 15 asistencias

2020-06-27

AGENCIAS

Mauro Boselli.png

LEÓN, GUANAJUATO.- El recuerdo de Mauro Boselli sigue vigente en la mente de los aficionados del Club León, gracias a su gran efectividad en la LIGA BBVA MX, donde se convirtió en el sexto futbolista más productivo en los más recientes cinco años, gracias a 71 anotaciones y un total de 15 asistencias, para contabilizar 87 reactivos, todos a favor de La Fiera.

La estancia del argentino en el Bajío logró dejar una huella profunda en la historia de un equipo siempre protagonista. 
Gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), contamos con el desglose de las cifras de Mauro a detalle. Por ejemplo, de los 71 goles marcados del Clausura 2015 al Clausura 2020, Boselli firmó 36 con el pie derecho, 27 con la cabeza y nueve más con la pierna zurda. 

Además, su efectividad era mayor jugando de local, con el 53% de sus tantos en el Estadio León, sin dejar de mencionar que en los primeros tiempos, logró el 51% de todas sus anotaciones. 
De hecho, sus torneos más productivos fueron el Apertura 2016 y el Apertura 2017, cada uno de estos semestre con una suma de 12 goles y tres asistencias para Club León; de igual forma, en estos cinco años de recuento, marcó once dobletes, cinco de ellos en el Apertura 2015 y un triplete. Como asistente, su mejor socio fue Luis Montes, al que le brindó siete conexiones que culminaron en anotación, seguido por Elías Hernández, con dos pases correctos. 
Mauro Boselli llegó al futbol mexicano durante el 2013, fue bicampeón con la escuadra esmeralda, siendo pieza clave en ambos certámenes, así como también sumó tres títulos de goleo de manera individual, el último durante el Apertura 2017, con once anotaciones a su nombre. 

En el 2018, además, a poco de partir de la escuadra del Bajío, se convirtió en el segundo máximo anotador en toda su historia con 130 anotaciones en todas las competencias. 

Derechos Reservados © La Capital 2020