Nueva app ayuda a personas mayores a realizar actividad física

En un artículo publicado en la revista Sensors, se menciona que el programa determina la capacidad de la persona para realizar distintas actividades

2020-06-28

NOTIMEX

2020-02-05-213132adultos_mayores.jpg

México.- (Notimex).- Un grupo de investigadores de la Universidad de Montfort, en Inglaterra, creó una aplicación móvil que evalúa la condición física de los adultos mayores.

En un artículo publicado en la revista Sensors, se menciona que el programa determina la capacidad de la persona para realizar distintas actividades.

El objetivo de la aplicación, llamada m-SFT, es lograr que las personas mayores se mantengan en buen estado mediante la realización de actividad física adaptada a sus condiciones de salud, realizando un seguimiento de la evaluación de las capacidades de manera fácil y exacta.

Además, permitirá la adecuación del ejercicio físico de forma individual y personalizada en relación con el punto de partida de la evaluación y ofrece información para modificar la actividad a medida que avanza la condición física.

Los expertos sugieren que esta nueva herramienta ayudará a los médicos a tener una mejor vigilancia de sus pacientes y de sus problemas de salud.

Derechos Reservados © La Capital 2020