Acuerda la Permanente dos períodos extraordinarios de sesiones en Cámara de Diputados

En una primera sesión se prevé abordar las reformas sobre el T-MEC; en otra se desahogará la elección de cuatro consejeros electorales del INE

2020-06-29

AGENCIAS

pleno senado sala.png

CD. DE MÉXICO.- Por 37 votos a favor, 0 en contra, la Comisión Permanente convoca a Cámara de Diputados a un 1er. Periodo de Sesiones Extraordinarias, para analizar temas del T-MEC.

En otra votación, de 37 votos a favor, 0 en contra, se autorizó a convocar a un 2do. Periodo de Sesiones Extraordinarias en el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura sobre consejeros del para elegir consejeros del INE.

Ambos acuerdos fueron tomados apenas esta mañana, luego del intento fallido del día anterior en que con 24 votos a favor y 13 en contra, la Comisión no obtuvo la mayoría calificada para convocar a los Diputados.

Se mantienen en firme dos sesiones: una que sería este martes 30 de junio para abordar reformas relativas al T-MEC y el miércoles 22 de julio para desahogar la elección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Derechos Reservados © La Capital 2020