COFEPRIS alerta sobre la falsificación de Hidroxicloroquina

Derivado de una denuncia realizada por un usuario, se inició una investigación por la falsificación del producto

2020-06-29

AGENCIAS

laboratorio MEDICINA.jpg

 

CD. DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió un oficio de parte de la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V., en el cual refieren que derivado de una denuncia realizada por un usuario, se inició una investigación por la falsificación del producto Plaquenil.
El producto falsificado Plaquenil (Hidroxicloroquina) tabletas 200 mg, caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, ostenta el número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22.  
La empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. en su investigación y después de realizar los análisis correspondientes, informa que el producto referido como falsificado no contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, en su lugar se identificó celulosa microcristalina. 

Información del producto original  

El producto original de la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V.: Plaquenil® (Hidroxicloroquina) f.f. tabletas ostenta el registro sanitario número 258M2014 SSA IV. Dicho medicamento se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreumático.   

Información del producto falsificado  

La empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. realizó análisis al producto presuntamente falsificado derivado de diversas notificaciones de sospecha de falsificación.   

Como parte del proceso interno de la empresa para el manejo de casos de sospecha de falsificación, gestionó con el cliente la recuperación de las piezas reportadas de Plaquenil (Hidroxicloroquina) tabletas 200 mg, caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22, las cuales se analizaron y una vez obtenidos los resultados se concluye la falsificación de dicho producto.  

Derechos Reservados © La Capital 2020