Extiende Tamaulipas al 17 de julio trabajo en casa para servidores públicos

Conciliación y Arbitraje también mantiene cierre de oficinas, pero dejará personal de guardia hasta la citada fecha

2020-06-30

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Tamaulipas Juntas de Conciliación y Arbitraje (1).jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de prevenir una mayor tasa de contagios por SARS-COv2 (COVID-19) y siguiendo las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas el decreto de extensión de licencia laboral a las y los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal hasta el 17 de julio del presente año.

Esta nueva medida permite a las y los Titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal instruir a las y los servidores públicos adscritos a su cargo que continúen hasta el 17 de julio del presente año realizando sus labores encomendadas desde casa, siempre y cuando, no resulte indispensable efectuarlo desde su centro de trabajo, derivado de la situación de emergencia actual.

Esta nueva determinación se puede consultar en el decreto emitido a través del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, publicado en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/cxlv-78-300620F.pdf

Toda la información con más detalle y en tiempo real, puede ser consultada a través del portal en línea: coronavirus.tamaulipas.gob.mx, espacio al servicio de la población tamaulipeca y atendido por un grupo de expertos de la salud las 24 horas del día los 7 días de la semana.

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MANTIENE CIERRE 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Especiales permanecerán cerradas hasta el día 17 de julio del presente año, en virtud de las medidas de seguridad, para evitar el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19). 

Dicho acuerdo, fue resuelto en sesión por el pleno jurídico, en base a lo determinado por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, y lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el que se establecen medidas extraordinarias y se reitera la suspensión de labores a los usuarios, abogados y público en general. 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que en la entidad aún existe un alto nivel de riesgo y contagio del virus, por lo que se determinó mantener los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud. 

La estrategia implementada en todas las Juntas de Conciliación, ubicadas en los principales municipios, contempla la recepción de demandas individuales por despido injustificado, falta de pago, servicio de asesoría gratuita, así como recepción de documentos que sindicatos necesitan presentar a efecto de cumplir con sus obligaciones legales.

Villarreal Ongay, explicó que del 01 al 17 de julio personal mantendrá guardias en un horario de 09:00 a 14:00 horas, o interesados en algún proceso pueden comunicarse a los teléfonos 834 3181030 o 834 3181031 para recibir atención.   

FOTO: ARCHIVO

Derechos Reservados © La Capital 2021