Informa SEGOB sobre violaciones a la ley durante la pandemia

Presenta segundo documento sobre impacto de medidas implementadas por los órdenes de gobierno a causa de emergencia sanitaria

2020-07-02

AGENCIAS

COVID19 CORONAVIRUS SAN MIGUEL DE ALLENDE.jpg

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, ha monitoreado durante la contingencia sanitaria las acciones que la federación, estados y municipios han implementado para atender la pandemia a causa del virus SARS-Cov-2 (COVID-19).

En esta segunda entrega del informe ‘Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19’, se presentan algunos de los impactos sociales que tuvieron las medidas implementadas durante la segunda quincena de abril al 31 de mayo. 

Dicho documento analiza las medidas que implementaron los estados y municipios, ataques a personal del sector salud, actos de discriminación con relación al COVID-19, agresiones a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Asimismo, contiene un apartado sobre la desaparición de personas en el contexto de la pandemia, los procesos de liberación de personas privadas de su libertad por contexto de COVID-19 y las solicitudes de asilo.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración hace un llamado a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a que, durante la fase 3 de la contingencia en la que se encuentra el país y en proceso de reincorporación a la nueva normalidad, a no bajar la guardia y recordar que, en este contexto de emergencia, la salvaguarda de los derechos humanos es más importante que nunca.

El informe sobre el impacto que han generado las medidas implementadas por los distintos órdenes de gobierno para atender la emergencia sanitaria se puede consultar en el enlace https://cutt.ly/uodAkCp

Derechos Reservados © La Capital 2020